jueves, 6 de septiembre de 2012

Ante Tolima, Hoyos mueve la nómina.

Ángel Hoyos tiene un desafío complicado para armar el equipo que el sábado recibirá a Tolima en el Palogrande, en juego aplazado de la fecha seis.

Para empezar, tiene dos bajas importantísimas, ambas por los extremos: Jamel Ramos y Luis Carlos Murillo. Jamel se lesionó los meniscos y el ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará out por unos dos meses. Y Murillo llegó a tres cartones amarillos que lo dejan fuera del choque contra los ‘Pijaos’.

Es por esto que el técnico Hoyos deberá mirar al banco para suplir las ausencias de estos dos jugadores, vitales en su esquema.

Aunque aún no confirma el equipo que saltará al campo el próximo sábado a las 5:30 de la tarde, es casi fijo que reaparecerá Mauricio Casierra, jugador que pudo ser inscrito ante la Dimayor esta semana. Mauro intentó fichar hace un mes para el Astra de Rumania, pero el traspaso no se dio. Volvió al equipo y será una mano importante para Hoyos. "Sé lo que le puedo dar y lo importante es que el técnico me tiene en cuenta", tiró el tumaqueño, que sería el reemplazante del suspendido Murillo.

Eso sí, el mismo Casierra advierte que se ve más jugando en el medio. "Me volví jugador de ambas áreas. Puedo hacerlo en la lateral o en la primera línea de volantes. Terminé jugando en el medio y ahí me siento bien", agregó el jugador.

Con Casierra jugando por la izquierda, el técnico Hoyos ya tiene definida la primera incógnita. ¿El otro desafío? Encontrar el reemplazante de Jamel Ramos. Todo indica que el puesto lo tomará Harold Gómez, caleño de 19 años, que se abre paso en el plantel profesional.

"Es una oportunidad que se me presenta. El fútbol de es aprovechar las opciones que llegan y si el técnico se decide en ponerme, haré lo posible por cumplir", lanzó Gómez, que ya debutó con el equipo en Copa Postobón.

Con estas dos dudas resueltas, Hoyos comenzaría a armar el equipo. La buena nueva para el argentino es que recupera a uno de sus referentes en la defensa. El argentino Pablo Frontini ya pagó una fecha de expulsión y está ok para volver a su puesto. Reemplazaría a David Álvarez, que jugó en Yopal ante Cúcuta.

Además, el paraguayo Roberto Fabián Sánchez, que está recuperado de una dolencia en su tobillo, podría debutar oficialmente con la camiseta blanca. ¿Otra? Sí. Wilson Mena, que estuvo alejado del plantel por decisiones técnicas, también entra en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas