jueves, 6 de septiembre de 2012

Colombia se juega tres puntos vitales contra Uruguay

Llegó la hora del debut en casa de José Néstor Pekerman. La Selección Colombia de Fútbol recibe este viernes, a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla al seleccionado de Uruguay, por la séptima jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Luego de ganar en Perú y perder en Ecuador, Pékerman tendrá su primer contacto cercano con la afición colombiana, dirigiendo en casa, donde ya no tendrá excusas para que Colombia no despliegue el fútbol que quiere el argentino, pues acumula 4 concentraciones.

La primera fue con el juego amistoso ante México, luego fue la doble confrontación ante Perú y Ecuador por el clasificatorio mundialista. Ahí llegó el microciclo europeo sin amistosos y la última fue esta semana en Barranquilla, tiempo suficiente para que los jugadores asimilen las ideas del argentino.

“Con José el fútbol es diferente, porque él quiere un juego más frontal, intenta llegar más rápido al arco contrario, quiere que el equipo no tenga tanto tránsito, sino que intente sorprender”, dijo el defensa Luis Amaranto Perea, quien sería titular y podría llevar el brazalete de capitán, en remplazo de Mario Alberto Yepes.

La temperatura

Aunque lo quieran ocultar para trabajarlo mentalmente, los uruguayos saben que la temperatura es un factor vital en el juego de este viernes, por eso concentraron esta semana en Panamá, para tener un ambiente similar al del Barranquilla.

“Estuvimos en Panamá para que los jugadores estuvieran en circunstancias similares a Barranquilla”, reconoció el estratega uruguayo Óscar Tabárez, quien añadió en conferencia de prensa: “No es lo mismo estar en Panamá que en Colombia, pero lo importante es no ser sorprendidos por este clima”.

Tabárez no reveló la alineación, pero sí anticipó que “la base será la misma que se vio en Francia durante el último amistoso”, y no confirmó la formación porque “no se nada de Colombia, así que no tengo porque adelantar nada de nosotros”.

“Falcao no es uno más, aunque no le vamos a hacer una marca al hombre, porque nosotros tenemos una manera de jugar que no vamos a cambiar por un futbolista, pues no lo hicimos ni siquiera con Messi, así que respetamos a Radamel, porque está en un estado de gracia, pero nosotros no jugamos contra Falcao, lo haremos ante Colombia”, enfatizó Tabárez.

Uruguay arriba este jueves a Barranquilla y desde el aeropuerto saldrá de inmediato para el estadio Metropolitano al reconocimiento del gramado, momentos después de la última práctica de la Selección Colombia y la conferencia de prensa de José Pekerman.

Los Charrúas marchan segundon en la Eliminatoria con 11 puntos, uno menos que el líder Chile, mientras que Colombia es sexto con siete unidades, una menos que Venezuela, que parcialmente se queda con el cupo al repechaje.

El compromiso entre colombianos y uruguayos está pactado para este viernes desde las 3:30 de la tarde, con el arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes, quien estará asistido por las bandas por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcelo Carvalho.

La jornada se completa este viernes con los partidos Ecuador ante Bolivia en Quito (4:00 p.m.), Argentina contra Paraguay (6:10 p.m.) y Perú ante Venezuela (8:15 p.m.), mientras que la jornada de descanso es para Chile, el rival de Colombia del próximo martes en Santiago.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez, Macnelly Torres y Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Victorino, Diego Godín, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Walter Gargano, Christian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas