viernes, 28 de septiembre de 2012

Comunicado oficial de la barra fidelidad blanca.

Señores Medios de Comunicación, amigos y amigas, familia Once Caldas por el mundo entero,

Anoche el ONCE CALDAS, el equipo del alma, nos devolvía a la alegría del triunfo ante Deportes Quindío, luego de días aciagos y de un terrible bajón anímico para toda nuestra familia. Sea el momento para recuperar la FE, la misma a la que siempre hemos estado aferrados y alrededor del símbolo de pertenencia más entrañable en el corazón de todos los caldenses.

Pero, preocupa si, la situación administrativa del equipo cuando se escuchan ya conatos de aparente indisciplina por parte de jugadores a quienes se señala de “pararse” ante situaciones de aparente incumplimiento en el pago de salarios. Cuestionarlos ? ponernos en sus zapatos ? o mirar por el retrovisor al incumplimiento de patrocinios incumplidos o errores de planeación ?

Desde la comisión directiva se está apostando por un equipo en formación, lo que según se escucha y se lee de los medios de comunicación, se trataría de un equipo de “transición”, pero, hasta que punto el hincha le tendrá la paciencia suficiente a una camada de jugadores que aunque con voluntad y juventud, están arriesgando cada ocho días el prestigio de una institución que nos enseñó a pensar con escarapela de grande ?, porque vale la pena reconocerlo, estamos ya ante una afición exigente pero excesivamente resultadista que no supera tres mil hinchas fieles en Palogrande, y, resultará viable el sostenimiento de la nómina con taquillas de tres mil hinchas ?

Cuando transcurre la mitad del torneo el equipo no cuenta con un patrocinador oficial que le brinde garantías de maniobra para afrontar la competencia y el patrocinador natural, el de la “casa” la Industria Licorera de Caldas, pareciera más la respuesta a un incumplimiento de campaña de los gobernantes y la clase política de la región.

Capítulo aparte merecerá cuestionar de manera constructiva, la visión de empresa que se ejecuta al interior del Once Caldas a la hora de mercadear la marca, nos cuesta por ejemplo creer que el único patrocinador del equipo al que se tenga acceso, casi siempre termine siendo la destilera local en una figura que vemos como el benefactor amparando al desvalido, llevando a nuestro equipo a situación de mendicidad frente a una empresa que es del Departamento. Las credenciales de Once Caldas a nivel internacional, sus reiteradas y decorosas participaciones en el máximo torneo continental, el sólo hecho de llevar en su escudo, el rótulo de campeón de Copa Libertadores y de ser el equipo de la década en el fútbol profesional colombiano, dan fe y tendrían que traducirse en que el producto es exitoso para comercializarlo ante sponsors locales e internacionales.

Pero en esta oportunidad señor Guido Echeverry, nos dirigimos a usted para que cumpla su palabra empeñada de campaña electoral que lo llevó al palacio amarillo en calidad de Gobernador. Queremos que le cumpla a nuestro equipo del que usted también es hincha y sufre como nosotros. No nos resulta comprensible señor Gobernador que el Once Caldas no reciba el patrocinio amplio de la Licorera y el compromiso adquirido, mientras que la empresa que es, dicen “de los Caldenses”, se va a patrocinar por ejemplo a equipos foráneos como Deportes Quindío o Deportivo Pasto o que por ejemplo, su Gerente, Francisco Quintero, pretenda como se nos informa en Bogotá, patrocinar al Club Los Millonarios de esta capital, situación esta última que ni siquiera comprendemos y sabe porque señor Gobernador ? Sabe que por el cierre de fronteras a los licores de Caldas, a los caldenses radicados acá les resulta imposible localizar una botella de Aguardiente o de Ron Viejo de Caldas ?

Todos a empujar a este Once Caldas para adelante, materialicemos señor Gobernador el sueño de unidad de los caldenses alrededor de lo que nos une y lo que es nuestro, demostremos de que estamos hechos los Caldenses.

Atentamente,

Fidelidad Blanca
Más que una hinchada, tú familia del alma
Barra Oficial del Once Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas