domingo, 16 de septiembre de 2012

El Once Caldas no levanta cabeza.

Mientras los jugadores del Medellín celebraban y le agradecían a los pocos aficionados que lo acompañaron en sur, Pablo Frontini, sentado en el área rival, agachaba la cabeza.

Once Caldas siguió con la mala racha en la Liga. El sábado fue el Medellín el que lo derrotó en Palogrande 1-0 y lo dejó muy mal parado. El blanco ajustó su cuarta caída consecutiva en el torneo liguero, las últimas dos en casa.

De bostezo. Así fue el primer tiempo. Ni el local ni la visita mostraron argumentos para irse ganadores al descanso.

El Rojo, fiel al estilo defensivo de Hernán Darío Gómez, vino a Manizales a esperar un error del rival. Bolillo dejó sus mejores hombres en el banco: Sebastián Hernández, Germán Cano y Felipe Pardo.

El Once, por su parte, siguió sin un fútbol claro. Ni Casierra, ni Mario González, ni Gonzalo Cabrera marcan diferencia. Y adelante, el técnico Hoyos no tiene quién le defina. El sábado puso nuevos atacantes y tampoco.

La única llegada de peligro que creó el blanco fue al inicio del partido. Al minuto 2, Brayan Montaño estrelló el balón en el palo. Fue la única vez que los 9 mil aficionados se pararon de sus sillas. De resto, recriminaciones por la falta de fútbol.

Al minuto 42, el DIM aprovechó un contragolpe y allí marcó diferencia. Andrés Mosquera pisó el área y Pablo Frontini lo cargó por la espalda. El árbitro pitó penal y William Arboleda anotó el primero.

LO MISMO

Para la segunda etapa, el técnico Hoyos movió el banco. Sacó a Montaño y Casierra, de mal partido, y metió dos delanteros: Romero y Mena. Pero éstos tampoco fueron la solución. Mena tuvo cuatro -una de ellas de cabeza-, pero siempre falló en la definición.

El palo le volvió a negar el gol al Once, esta vez con un cabezazo de Emanuel Acosta tras un tiro libre desde la derecha.

Los últimos 20 minutos fueron todos para el cuadro de Manizales, pero no pudo romper el cerrojo que montó el DIM, que le apostó al contragolpe y en una de esas, Viáfara estuvo cerca de marcar el 2-0. Henao salvó con una gran atajada.

En la tribuna, el hincha vivió su partido aparte: manos a la cabeza, lamentos y reproches. En norte lanzaron el coro que ya denota la desesperación que se vive: "¡movete blanco movete, movete dejá de joder...".

El tiempo no alcanzó y el Once sumó su cuarta derrota al hilo. El camino se complicó hace rato.

SÍNTESIS

Once Caldas - Medellín Estadio: Palogrande Asistencia: 9.200 espectadores Once Caldas: Juan Carlos Henao, Pablo Frontini, Emanuel Acosta, Hárold Gómez, Lucas Scaglia, Luis Carlos Murillo, Mario González, Mauricio Casierra, Gustavo Culma, Gonzalo Cabrera, Brian Montaño.

Suplentes: Jhon Rincón, Luis Vergara, Hárrison Henao, Wilson Mena y Sergio Romero.

Cambios: Sergio Romero por Bryan Montaño (min 14 st), Wilson Mena por Mauricio Casierra (min 14 st) 

Medellín: Leandro Castellanos, Ricardo Calle, Jéfferson Mena, Jonier González, Luis Núñez, Amilcar Henríquez, Jhon Viáfara, William Arboleda, Andrés Correa, Yoleis Mena, Andrés Mosquera.

Suplentes: Julián Guillermo, Carlos Bejarano, Felipe Pardo, Sebastián Hernández, Germán Cano.

Cambios: Sebastián Hernández por Andrés Correa (min 1 st), Amilcar Henríquez por William Arboleda (min 30 st).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas