martes, 11 de septiembre de 2012

Selección Colombia va por otra alegría ante Chile.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores juega este martes a partir de las 2:30 de la tarde ante el seleccionado de Chile, por la octava jornada de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil-2014, con el objetivo de brindarle otra alegría al país.

Luego de la goleada 4-0 en Barranquilla sobre Uruguay, el equipo de José Pékerman llega con el mejor ánimo para afrontar el duelo ante la selección de Claudio Borghi, que tuvo jornada de descanso y más de una semana para alistar el duelo contra los cafeteros.

El compromiso es clave para Colombia, teniendo en cuenta que los chilenos son rivales directos y están a dos puntos en la tabla, por lo que un empate sería un buen botín, mientras que el triunfo fortalecería a la tricolor en el clasificatorio, cuando se está a punto de llegar a la mitad del calendario.

Antes de la jornada de descanso, los chilenos aparecían como líderes del torneo suramericano, con rendimiento en ascenso, pues tras perder en el debut 4-1 contra Argentina, y en la tercera fecha 4-0 ante Uruguay, pero luego se recuperaron, con triunfos sobre Perú (4-2), Paraguay (2-0), Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2), los tres últimos en línea.

“Chile es un muy buen equipo como lo ha mostrado en la eliminatoria, es bastante sólido y por eso va en la punta. Va a ser un rival complicado, pero creemos en nuestro trabajo. Estoy contento por lo que desarrollaron los muchachos en el partido pasado, pues eso refleja que somos un grupo muy unido y que tenemos un grupo humano fuerte”, dijo en Chile el capitán Mario Alberto Yepes, quien regresaría a la nómina titular.

Mientras Pékerman esperará de nuevo hasta último momento para confirmar la alineación titular, que tendría más de dos variantes con respecto a quienes golearon a Uruguay, el seleccionador chileno ya confirmó el equipo que arrancará contra Colombia.

Las novedades colombianas estarían en una por línea, es decir, la llegada de un defensa central, un volante de marca y un delantero, que serían el capitán Mario Yepes, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón o Jackson Martínez en ataque, para acompañar al tigre, Radamel Falcao García.

Aunque el equipo de Pékerman cumplió con un juego casi perfecto en Barranquilla, ante Chile reforzaría la marca en el medio campo y le daría más velocidad al ataque, pero la alineación es toda una incógnita que será revelada media hora antes del juego.

El compromiso será en el estadio Monumental de Santiago, a partir de las 2:30 de la tarde, hora colombiana, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Johnny Bossio y César Escano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas