lunes, 1 de octubre de 2012

El equipo de Manizales venció 2-1 al Deportivo Pasto en el partido de cierre de la jornada 11 en el fútbol colombiano.

Con goles de Sergio Romero (53´) y Mario González (66') los dirigidos por Ángel Hoyos derrotaron al subcampeón colombiano, que descontó por un penal convertido por Víctor Zapata (63').

Después de perder cinco partidos de manera consecutiva, las alarmas se habían prendido en el cuadro de Manizales, el equipo no levantaba cabeza y, además, el técnico argentino Ángel Hoyos renovaba contrato por 4 años más.

La racha negativa terminó la fecha pasada con esa victoria 1-0 en el clásico cafetero sobre el Deportes Quindío, gracias a la anotación de Sergio Romero. Pues esta tarde de domingo en Manizales, otra vez, este juvenil fue quién abrió el camino de la importante victoria sobre el actual subcampeón colombiano, el Deportivo Pasto, que no encuentra el nivel que lo llevó a las finales de la Liga Postobón I.

El primer tiempo mostró a un Once Caldas vertical y decidido a buscar el arco rival desde el arranque del encuentro. Fiel a su estilo, Hoyos planteó un partido asfixiante para el Pasto en la altura de Manizales. Gonzalo Cabrera fue quién más dolores de cabeza ofreció al Pasto, que esperaba en su campo.

Esta tendencia duró el primer tercio de hora de la primera mitad, cuándo los dirigidos por Flabio Torres intentaron sacudirse y se apoderaron del balón. Al minuto 15, Edwards Jiménez hacía el primero para los visitantes, pero fue anulado por claro fuera de lugar a la salida de un tiro libre desde el costado izquierdo.

De ahí en adelante, con mucho desorden, el Caldas se acercaba al arco de José Fernando Cuadrado con pelotazos y remates de media distancia de Cabrera.
Soso y aburrido resultó el remate del primer tiempo.

El plato futbolero fue servido para los segundos 45 minutos. Al 53, Sergio Romero, quién completó 3 fechas consecutivas anotando, cazó un rebote dentro del área y puso a gritar a la hinchada alba.

La dicha duró poco para los locales, diez minutos después, Wilmer Parra Cadena fue derribado dentro del área, penal claro. Víctor Zapata, peligroso por su banda, se hizo cargo del cobro y decretó el empate para los nariñenses. Al parecer, el 1-1 tenía contentos a los dirigidos por Flabio Torres y se dedicaron a aguantar el resultado, pero solo hasta el minuto 66...

El Once no se relajó y con un zapatazo exquisito de Mario González, logró ponerse, de nuevo, arriba en el marcador. Golazo del exSanta Fe.

La expulsión justa de Ayron Del Valle, al minuto 69, se encargó de menguar las aspiraciones del Pasto, que con mucho temple, porque hay que decirlo, este equipo no regala nada, intentó empatar el partido.

No pudieron los del sur de Colombia, quienes con 13 puntos, se alejan un poco del grupo de ocho clasificados en esta Liga Postobon II. El Once, por su parte, se creyó el cuento de nuevo y está aprovechando en envión anímico que significó la victoria sobre el Quindío la fecha anterior. Con 15 puntos, se ubican en la posición 11, pero a solo un punto del octavo que es el Cúcuta Deportivo.
La fecha 12 tendrá al Once Caldas visitando al, siempre complicado, Envigado y al Pasto recibiendo al Real Cartagena, quién lucha por no descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas