miércoles, 10 de octubre de 2012

La Selección completa ya entrena en Barranquilla.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este martes con el segundo entrenamiento de la semana, ya con el grupo completo de 24 convocados, en la antesala del juego del próximo viernes ante Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionado comandado por el argentino José Néstor Pékerman pisó por primera vez en este periodo el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla, sede del próximo viernes para la contienda ante los guaraníes, con una práctica que tuvo diferentes contenidos con los 24 jugadores.

Los primeros en llegar fueron los arqueros Faryd Mondragón, David Ospina y Camilo Vargas, quienes trabajaron intensamente en el arco sur bajo las órdenes de Eduardo Niño, incluso antes de que Pékerman y el resto del grupo pisara la grama del Metro.

Y con la Selección completa, la atención estaba sobre el goleador del momento, la figura de la Selección y el Atlético de Madrid de España, el samario Radamel Falcao García, quien comentó: “Ante Paraguay es el partido más importante, porque es el que sigue y nosotros vivimos el presente, no podemos pensar en lo que pasó, ni en lo que viene después, por eso estamos concentrando toda la atención en el partido contra ellos”.

Y añadió: “Sabemos que Paraguay está en una situación difícil, pero tiene buenos jugadores; nosotros también estamos capacitados para conseguir un buen resultado, si nos brindamos al máximo como lo hemos hecho en los anteriores encuentros”.

“Estamos bien, atravesamos un buen momento, reconocemos el gran nivel de todos los jugadores y el aporte de todos a la Selección para generar un gran fútbol, así que hay que aprovecharlo, seguir de esta manera y estamos en una etapa de consolidación, que ya ha arrojado buenos resultados y hay que continuar”, reconoció el Falcao.

Así mismo, la novedad de la convocatoria, el delantero Carlos Bacca, del Brujas de Bélgica y la Selección Colombia, afirmó: “Vengo con la tranquilidad y la confianza que me da el trabajo que estoy haciendo día tras día en Brujas y esperemos seguir cosechando esos triunfos con la Selección”.

Y agregó: “Me siento muy contento de estar aquí, si soy titular o no es decisión del técnico, quien dispondrá de lo mejor para el bien de la Selección, por eso hay que trabajar con orgullo y estar en Barranquilla, para mí es un valor agregado”.

Luego de las palabras de los protagonistas llegó el fútbol para algunos de lo que ya venían trabajando desde el inicio de la concentración, ante jóvenes de las divisiones menores del Atlético Junior, mientras quienes arribaron este lunes en la noche hicieron trote alrededor de la cancha y movimientos de velocidad, reacción y todos finalizaron con elongación muscular.

La Selección retornará a prácticas hoy en la tarde al Metropolitano de Barranquilla, con entrenamiento a puerta cerrada, para alistar los detalles del juego ante los paraguayos, quienes arribarán sobre las 11:00 de la noche de este miércoles a la ‘arenosa’ y harán el reconocimiento de campo el jueves en la tarde, después de otra sesión de práctica de Colombia.

El seleccionado colombiano marcha segundo en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina y con los mismos de Ecuador, que es tercero, mientras que el cuarto clasificado parcial es Uruguay con 12 y el dueño del repechaje es Chile, también con 12 unidades. El rival de turno de Colombia, Paraguay, es colero con 4 puntos.

El juego ante los paraguayos está pactado para este viernes a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota, quien será asistido por las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas