martes, 16 de octubre de 2012

Once Caldas perdió en su visita al Santa Fe.

Con unos minutos de buen fútbol, pero sin regularidad y con poca profundidad, Once Caldas perdió 2-0, este domingo, ante Santa Fe, en El Campín, por la fecha 14 de la Liga Postobón del fútbol colombiano.

El primer tiempo mostró a un débil Once Caldas. Por eso, Santa Fe aprovechó y lo superó con anotaciones de Cristian Borja y Diego Cabrera. En el segundo tiempo, el Once reaccionó, pero no le alcanzó, sobre todo por la expulsión de Luis Murillo.

De entrada, el campeón colombiano mostró la superioridad sobre los caldenses y se acercó con un mano a mano de Diego Cabrera contra Juan Carlos Henao, que salvó el arquero del Once. Sin embargo, la debilidad defensiva del Once Caldas se hizo evidente para que llegaran las alegrías del local.

A los 13 minutos, Cristian Martínez aprovechó un rebote de Henao dentro del área y, con el arquero en el piso, definió fácil para la apertura del marcador, en una acción en la que se lesionaron Henao y el defensa Luis Murillo, por lo que fueron sustituidos.

Y la confirmación de la apertura llegó rápido, a los 26 minutos, con un centro de Yulián Anchico desde la derecha que encontró en el área al boliviano Diego Cabrera, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo de los cardenales, ante un débil Once Caldas.

Para el segundo tiempo, Once Caldas salió con una mejor actitud: plantó el equipo unos metros más adelante y empezó a acercarse sobre el arco de Juan M. Leyton, a pesar de la expulsión de Luis Vergara, porque con 10, el Once se mostró superior a Santa Fe.

Sin embargo, las ganas de los visitantes solo duraron unos minutos y de nuevo Santa Fe se adueñó del balón y generó varias opciones de gol, una de ellas de Cristian Martínez, que tras un tacó la pelota pegó en el palo y otra fue un remate frontal de Sergio Otálvaro que se fue por arriba.

Sin mayores opciones, con juego en la mitad y un remate al palo del Once, concluyó el compromiso que alarga en Santa Fe la ilusión de sumar todos los puntos que le quedan para meterse en el grupo de los ocho y Once Caldas complicó su camino, porque precisamente fue alcanzado por los cardenales en 16 puntos.

Ahora, Once Caldas recibirá en Manizales al Atlético Huila, mientras que Santa Fe tendrá que visitar al necesitado Real Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas