lunes, 28 de enero de 2013

El triangular en Medellín no tuvo Campeón.

La versión 25 del día del futbol antioqueño que solo tuvo al Atlético Nacional en acción y los 15.928 espectadores que asistieron para la noble causa de apoyar la Fundación Santiago Corazón quedaron en deuda con algo del espectáculo, ya que solo de tres juegos realizados en la tarde dominical solo hubo dos goles, tres equipos con errores por corregir, mayor trabajo en lo físico, el estreno de Juan pablo Ángel sin incidencia alguna y que necesitará un trabajo a parte para estar en forma, muchos debutantes en los elencos en contienda y expectativas por el debut de los equipos en el estreno de la liga el próximo domingo, fueron los detalles más importantes de un evento que al caer la noche dejó felices a los organizadores por la colaboración de un evento que lamentablemente necesitaba de muchas más personas para la labor social del organizador Mario Munera, quien expresó sus agradecimientos por los equipos que pusieron lo mejor de sus nóminas, el apoyo de las empresas privadas y al Club Atlético Nacional que apoyó también con lo logístico.


Junior y Once Caldas jugaron al cero

En el primer juego los equipos con todas sus figuras y con una fuerte temperatura no brindaron un buen espectáculo, aunque si se corrió en la cancha pero pocas emociones en los arcos de Sebastián Viera y el debutante José Fernando Cuadrado que con el Once Caldas viste su cuarto equipo en Colombia.

Desde la raya el técnico Alexis García se vio más ansioso y reclamó a sus dirigidos mayor compromiso desde el inicio, así el partido fuera de carácter amistoso. En el otro banco Santiago Escobar si estuvo más tranquilo y convencido de tener una nómina competitiva para pelear por el título.

En los primeros 45 minutos se destacaron el volante Carlos Giraldo ex Pasto en el elenco ‘blanco’ y en el Junior Luis Carlos Ruiz fue más incisivo en el ataque tiburón pero sin el socio ideal para romper la defensa manizaleña.


Nacional y Junior igualaron 1-1 y le pusieron el toque de suspenso a la tarde

El primer momento esperado de la tarde por la parcial verdolaga fue el estreno de su equipo en la cancha del Atanasio y de observar quienes serían los primeros once elegidos por el técnico Juan Carlos Osorio para su juego ante los junioristas.

Precisamente ante el Junior Osorio dispuso a: Cristian Vargas, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexis Henríquez, Francisco Najera, John Valoy , Diego Arias, Daniel Galindo, Wilder Guisao, Sherman Cardenas y Fernando Uribe.

El partido se mostró un poco mas movido, pues el junior que ya traía las revoluciones del primer juego ante el Once Caldas esta vez fue mucho más rápido y apretó a los zagueros verdolagas que tuvieron buena respuesta.

Luego llegaron los cambios en el tiburón y con esto otro esquema diferente en el grupo de Alexis García que estrenó otros debutantes para la temporada como Edison Toloza.

Las mejores emociones fueron después del minuto 30 tanto verdes y juniorista tuvieron de a opción de gol para cada bando. Francisco Najera por Nacional se proyectó al ataque y por poco convierte elevando el esférico por encima del arco y Tolosa también exigió al guardián verde.

En el minuto 34 el Junior con excelente definición del debutante ex Millonarios, el delantero Edison Tolosa abrió el celofán y en jugada individual logró zafarse de la zaga verde y ante la salida de Vargas tocó abajo y fue el gol para terminar con la sed de gol en una tarde canicular.

En el minuto 40 tres opciones dentro del área terminaron en el gol de la paridad verdolaga, el arquero Rodríguez salvó en primera instancia, después Fernando Uribe que estrelló el balón en el palo y luego Daniel Galindo, el juvenil de divisiones menores cazó un rebote que incrustó en el arco del ‘peto’ y con ello un empate que dejó las cosas tranquilas para el local.

Los últimos minutos fueron decisivos y jugados a toda máquina, ambos elencos querían ganar como si fuera un partido oficial y de allí los roces dentro de la cancha y en movimiento brusco de Iván Vélez, el arbitro central le sacó doble amarilla al lateral y dejó al Junior con 10 elementos.

El duelo terminó con amarillas y mucho suspenso en 45 minutos arduamente disputados.


Nacional y Once también quedaron en ‘blanco’

El segundo plato futbolístico para los aficionados y el hincha verde fue el debut de Juan Pablo Ángel que recibió un jubiloso recibimiento y con carteles le dieron la bienvenida al ariete paisa.

En este último partido el técnico Osorio envío otros once jugadores para el duelo ante los albos: Luis Martínez, Juan David Valencia, Stefan Medina, Oscar Murillo, Elkin Calle, Pedro León Osorio, Alexander Mejía, John Pajoy, Macnelly Torres, Joao Hinestroza y Juan Pablo Ángel.

En lo futbolístico la presentación de ambos elencos tampoco fue la mejor, el arranque de la pretemporada le costó a los jugadores en la cancha y los veterano arqueros Juan Carlos Henao y Luis Enrique Martínez solo fueron dos espectadores más del compromiso y con ello el resumen de 45 minutos jugados sin contundencia y para el estreno de Juan Pablo Ángel solo será cuestión de paciencia.

De esta manera terminó la versión 25 del día del futbol paisa y como comenzó la fiesta futbolera, así concluyó sin goles y poco fútbol, en algo que es normal para los oncenos que tendrán su última semana antes de la competencia oficial.


Por: Fredy Ocampo – Corresponsal Golgolgol.net -- Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas