miércoles, 9 de enero de 2013

"Jugadores que llegaron a Once Caldas tienen sed de triunfo": 'Sachi'

El DT del equipo blanco analizó los primeros días de pretemporada y dijo que le faltan dos volantes.

Once Caldas inició su pretemporada desde el pasado viernes y durante estos días los trabajos se han centrado en la parte física y evaluaciones para determinar el estado de cada uno de los jugadores para esta temporada. (Lea acá la entrevista con Arnulfo Valentierra, ídolo de Once Caldas).

El sábado pasado el equipo que para este año dirige Santiago Escobar realizó sus primeros minutos de fútbol y Sergio 'Barranca' Herrera sacó su casta de goleador y marcó sus dos primeros tantos con la camiseta blanca.

"La pretemporada va muy bien, llevamos cinco días de trabajos y estamos muy contentos con la respuesta del grupo; consideramos que los jugadores se cuidaron en vacaciones, han llegado en un estado óptimo, como debe llegar un profesional después de vacaciones", sentenció Santiago Escobar, timonel del blanco.

Desde este lunes inició la primera concentración del grupo y tendrá una duración de 15 días en los que 'Sachi' quiere empezar a imprimir su sello en los jugadores, una idea futbolística que el DT quiere ver reflejada en 3 o 4 partidos amistosos, antes del 3 de febrero, fecha en la que inicia la Liga Postobón I-2013.

"En el equipo hay motivación, hay entusiasmo, hay deseo y mucha convicción. Lo más importante es que trajimos al Once Caldas jugadores en buen rendimiento, con buen presente, jugadores que saben trabajar en función de equipo", recalcó el estratega paisa.

Al técnico aún le hacen falta dos volantes, uno mixto y uno de avanzada, para cerrar las contrataciones del semestre, tema que espera concluir esta semana para tener al grupo de jugadores completo, tal y como va a estar para la competencia.

El proyecto que encabeza Santiago Escobar es totalmente renovado, con su llegada y el arribo de 10 jugadores nuevos, el equipo de Manizales tendrá que empezar de cero, tarea para la que el DT está entusiasta y confiado.

"Todos los jugadores que llegaron son personas que tienen hambre y sed de triunfar y que saben que hoy en día no se gana de figura o de tener un buen nombre. Es primero mostrar calidad y después la actitud, que es algo que uno siempre pide", sentenció el técnico que el 13 de enero cumplirá 49 años.

En cuanto al proyecto que inicia de la mano de los nuevos inversionistas, el conductor deportivo de la 'tractomula' blanca también está confiado al ver la iniciativa de los nuevos dirigentes. Ese fue uno de los motivos para volver a dirigir en Manizales después de 5 años.

"Hay que valorar el esfuerzo que están haciendo los inversionistas, veo gente de empresa, gente seria que está comprometida con el proyecto como tiene que ser. Han llegado unos dueños no a botar el dinero sino a invertir bien", manifestó el t

écnico del albo.

Por último, Santiago Escobar quiso vincular a los hinchas en este nuevo comienzo en el que confía tener su apoyo y exigencia, en una plaza dura, que él mismo reconoció siempre pide buenas manifestaciones de fútbol.

"Los hinchas son la parte más importante en la razón de ser del equipo. Ellos saben que los necesitamos en este proyecto, que nos acompañen, que confíen primero en unos directivos serios y después ya nosotros en lo deportivo nos toca responderle a la gente, que nos acompañen y que confíen en los jugadores y el cuerpo técnico que han llegado", finalizó el estratega.

El equipo de Manizales tiene retos claros para el año. Regresar a los cuadrangulares, ser campeones de uno de los torneos y volver a una competencia internacional, resumen los objetivos que llega a cumplir Santiago Escobar y que espera contagiar a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas