viernes, 11 de enero de 2013

"Once Caldas contrató a un trabajador incansable": Carlos Giraldo.

El volante paisa habló con Futbolred sobre los primeros días de trabajos con el equipo blanco.

El conjunto de Manizales completó su primera semana de trabajos con miras a lo que será la temporada 2013, en donde volverá la conducción técnica de Santiago Escobar cuando faltan 21 días para el arranque de la Liga Postobón I-2013. (Lea aquí: "Jugadores que llegaron a Once Caldas tienen sed de triunfo": 'Sachi').

Una de las primeras razones para contratar a los nuevos integrantes en el actual plantel que se está conformando fue su destacado desempeño en el semestre anterior, ahí estuvo la clave para que la dirigencia del Once Caldas insistiera en contratar a cinco jugadores del Pasto, equipo que durante el 2012 disputó dos finales, Liga Postobón I y Copa Postobón.

Por eso, uno de los hombres más destacados y que llegó al club manizaleño es Carlos Giraldo. El luchador que tuvo el club pastuso el año anterior y que ahora tiene la camisa blanca: "Soy un trabajador incansable, con humildad y liderazgo. Me gusta jugar bien, pero cuando hay que luchar y meter estoy también para eso. Sobre todo que va a tener la camiseta puesta, que la suda, que nunca se va a entregar independientemente de los resultados y que voy a valorar el esfuerzo que ha hecho la institución por traerme", afirmó el volante Carlos Giraldo.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en Manizales, durante la concentración de todo el plantel, los jugadores se sienten satisfechos con la exigencia que les están pidiendo y esperan que los resultados reflejen lo que está viviendo el plantel en su pretemporada.

"La bienvenida fue decirnos que el Once Caldas necesitaba títulos y regresar a un torneo internacional, sabemos la necesidad que tiene la afición y el club como tal y nosotros tenemos también ilusión, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo importante es que hay un excelente cuerpo técnico y una excelente nómina", sentenció el jugador de 33 años nacido en Medellín.

Otro de los jugadores más destacados del 2012 fue el arquero José Fernando Cuadrado, quien en más de una oportunidad le salvó puntos a su anterior equipo y que espera, además, ratificar su buen nivel y adueñarse del arco en el conjunto albo.

"Es una pretemporada bastante intensa, buscando una forma física y de a poco integrando el equipo. Vamos por buen camino esperamos que se logre conformar un buen grupo y obviamente pensar en hacer un buen torneo", sentenció el arquero nacido en Valledupar.

En las toldas del Once Caldas se siente un buen ambiente y aunque apenas están en medio de su primera concentración, tienen los objetivos claros para el 2013. Año en el que la empresa patrocinadora quiere empezar a ver retribuidos sus esfuerzos para salvar de la bancarrota al equipo de Manizales.

"La responsabilidad de representar al Once Caldas es grande y así mismo estoy comprometido con este proyecto", agregó el cancerbero, de 27 años, quien además afirmó que el cuerpo técnico es muy serio y trabajador. "Es muy estricto en las cosas, pide mucha responsabilidad en todo lo que tiene que ver con el equipo", puntualizó.

La concentración del equipo finalizará el 20 de enero tiempo en el que esperan concretar partidos amistosos para reflejar en el campo el buen ánimo del grupo, la disponibilidad de juego, el nivel individual y la idea futbolística que va a predominar en el 2013. Un equipo que empezó a transitar un camino por el que quiere obtener triunfos y logros deportivos. El sueño de todos sus hinchas.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas