domingo, 20 de enero de 2013

"Volví al Once Caldas porque lo compró una empresa seria": Jorge Núñez

El jugador paraguayo llegó a Colombia y habló con Futbolred del motivo de su regreso.

Jorge Daniel Núñez Espínola no tuvo que pensar mucho para regresar al Once Caldas, las referencias de la venta a una empresa privada, los compañeros y la ciudad lo impulsaron a firmar con el equipo de Manizales el contrato por un año.

El paraguayo es el último refuerzo en incorporarse a trabajos con el conjunto albo modelo 2013 que conduce Santiago Escobar. Él ya conoce bien la ciudad, el equipo y a los hinchas, uno de los motivos para volverse a poner la camiseta blanca.

El volante de avanzada regresó a las toldas del 'albo', luego de estar 6 meses en el Olimpia de Paraguay, equipo con el que no logró títulos pero si tuvo ritmo de competencia por lo que no será difícil iniciar la pretemporada y estar a punto para el 3 de febrero, día que inicia la Liga Postobón I-2013.

El futbolista habló con Futbolred.com tras su llegada a Manizales, ciudad en la que espera consagrarse y escribir con letras de título su nombre en la historia del Once Caldas.

Futbolred: ¿Cómo recibió esta nueva vinculación con el equipo de Manizales?

Jorge Daniel Núñez: "Súper bien, muy contento de que se hayan interesado en mi y yo feliz porque tengo la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Once y vine con muchas ganas de hacer un buen trabajo".

FR: Dos de las razones para regresar...

J.D.N.: "Que una empresa seria se haya hecho cargo del club y las buenas referencias que me dieron mis compañeros, porque yo siempre seguía manteniendo en contacto con ellos, así que por las buenas referencias que ellos me dieron decidí volver.

Yo tengo muchas personas con las que hablaba en Manizales Jamell Ramos, Luis Murillo, David Álvarez, muchas personas, a parte de la gente que no tienen nada que ver con el fútbol, o sea los hinchas, que siempre me daban su aliento, su cariño, me transmitían y eso me hizo a mi volver, por que no dude al enterarme de todas las cosas buenas que estaban pasando en el club y como siempre lo dije a mi la ciudad me encantó y la gente siempre me trató muy bien y por eso no dude en volver".

FR: Es esta una especie de revancha...

J.D.N.: "No, revancha no, porque la vez pasada me fue bastante bien acá. Ahora vengo para sumar, para ayudar al equipo, ayudar a mis compañeros a volver a poner en un sitio de privilegio al equipo".

FR: Le faltó continuidad cuando estuvo la vez pasada en el Once Caldas...

J.D.N.: "La regularidad es muy relativa, algunos partidos se puede jugar bien otros no, eso no pasa por la continuidad de juego. Yo me sentí muy bien y muy cómodo en todos los partidos que estuve jugando, pero hay que tener en cuenta que esto es un deporte colectivo y de todas las cosas que se hagan algunos jugadores pueden resaltar más en unos partidos y en otros no. Lo importante es que el equipo ande bien y en lo personal ya después se mira".

FR: ¿Qué hizo cuando se fue de Manizales?

J.D.N.: "Estuve 6 meses en el club Olimpia de Paraguay, jugando un campeonato internacional y el torneo local. No terminamos de la mejor manera pero tuve unos buenos partidos y otros no tanto, lo importante es que estuve activo estos 6 meses y ahora vuelvo".

FR: Un objetivo claro para cumplir con el once Caldas...

J.D.N.: "El primer y más rápido objetivo que yo me pienso trazar es estar entre los 3 primeros lugares de la tabla y clasificar dentro de los ocho".

FR: ¿Qué tiene para aportarle en este momento al Once Caldas?

J.D.N.: "Mucha garra, mucha convicción, mucho sacrificio, mucho amor propio por la camiseta y compañerismo. Trataré ayudar a la unión de grupo y luchar a la par de mis compañeros para ubicar al Once Caldas en el sitio que se merece".

FR: ¿Qué referencia tiene de quienes van a ser sus compañeros?

J.D.N.: "De nombre tal vez no los conozca pero cuando empiece hablar con ellos voy a tener más claro el panorama de quienes van a ser mis nuevos compañeros y estoy seguro que vamos a ser grandes amigos y vamos hacer un gran equipo".

FR: ¿Qué opina de los cambios administrativos que ha tenido el Once Caldas?

J.D.N.: "Se muy poco, pero lo que me contaron mis compañeros es que el club ha tenido un cambio muy bueno, que el cuerpo técnico es bastante bueno, que está trabajando súper bien, que la dirigencia apoya de la mejor manera y que todos quieren bien para el Once Caldas y creo que eso es lo más positivo de lo que uno puede enterarse. Ya con el correr del tiempo me voy a dar cuenta como están las cosas y yo como jugador voy aportar lo mío dentro del campo y también con mis compañeros".

FR: ¿Qué es lo que más le gusta de Manizales?

J.D.N.: "Para mi fue algo muy raro venir a encontrarme con la gente tan amable en esta ciudad. Me gustó mucho el clima, por que estoy acostumbrado a un clima mucho más cálido casi todo el tiempo. El clima acá me gusta, la gente, el trato, hay muchas cosas que de verdad me gustaron mucho, mi familia también quedó encantada de la ciudad, así que por todo eso, encantado me dispuse a volver".

FR: Unas palabras para la afición...

J.D.N.: "La verdad yo tengo que agradecerle muchísimo a la gente por el cariño que siempre me han demostrado en todo este tiempo que estuve lejos de la ciudad y fuera de el país, el seguimiento que me han dado y el cariño que siempre me han dado es algo muy bonito para mi y les agradezco de todo corazón. Ahora que estoy aquí espero retribuirles todo ese cariño con mucho trabajo, para tratar de hacer muy buenos partidos".

Especial para Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas