lunes, 21 de enero de 2013

Ya se ve el equipo.

Los jugadores del Once se reunieron en la mitad del campo, miraron hacia afuera del estadio, más concretamente al morro donde estaba Holocausto Norte, levantaron las manos y los saludaron.

Entendieron el esfuerzo que hicieron para acompañarlos, así no los dejaran entrar y así apenas los pudieran ver desde afuera. Lo que empezó con disturbios, porque hubo agresión afuera del estadio, al parecer, con hinchas del América, finalizó en los mejores términos, ya que el equipo ganó los dos partidos amistosos ante Rionegro y los seguidores "merengues" hicieron la sancochada afuera.

Todas las miradas estaban puestas sobre la grama del Verdum para ver a Sachi Escobar y sus muchachos. Y al final, quienes observaron el juego, periodistas y colados, salieron con la idea de que el grupo ha ido cogiendo la idea futbolística que busca el técnico 18 días después del arranque.

El Once de hoy ya no es tan vertical en su juego como el que dirigió Juan Carlos Osorio, y tampoco tan abierto en el campo como el que orientó Ángel Guilermo Hoyos. El de hoy trata de jugar en bloque, tanto en defensa como en ataque, aprovechando las características de sus jugadores.

Individualidades

Atrás, Jonathan Lopera les saca ventaja a sus compañeros defensores centrales Frontini, Puerta y Álvarez, por potencia, saltabilidad y solvencia. Casierra y Alcatraz se ven sólidos como laterales.

En primera línea encontró el volante de recuperación que le hacía falta y que ahora pone orden en la mitad como lo es Carlos Giraldo. Más adelante, Lucas Scaglia se convierte en el socios de todos por su movilidad y capacidad para entregar el balón sin tantas obligaciones defensivas.

Ómar Rodríguez tiene chispazos. Y adelante aprovecha la potencia de Herrera, la habilidad de Cabrera, la llegada de atrás de Ómar Rodríguez y el oportunismo de Sergio Romero.

En términos generales, con dos partidos amistosos disputados, el equipo muestra la idea que piden los dirigentes y esperan los aficionados en las gradas. Tanto técnicos y jugadores han advertido que falta mucho camino por recorrer, pues apenas se está empezando, pero el equipo ya se ve.

El miércoles, ante Nacional, en la presentación, podría ser la oportunidad para ver el Once Caldas 2013.

Síntesis

Estadio Verdum de Chinchiná.
Once Caldas 2 Rionegro 0
Árbitros: Nicolás Gallo, Andrés Castaño y Michael Sánchez.
Asistencia: puerta cerrada.
Formaciones
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Gilberto García, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Lucas Scaglia (Eddy Rentería), Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez (Sergio Romero), Mario González (Rafael Agamez), Gonzalo Cabrera y Sergio Herrera (Johan Castaño).
Goles: Ómar Rodríguez y Gonzalo Cabrera.
Rinegro FC: Wilmer Mosquera, Dayron García, Carlos Naranjo, Mario García, Felipe Banguero, Sebastián Botero, Mauricio Marín, Daniel Castaño, Carlos Peralta, Jonathan Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas