sábado, 2 de febrero de 2013

Cali Vs Once Caldas, un duelo de entrenadores antioqueños.

El Deportivo Cali ya finiquitó detalles para el enfrentamiento con el conjunto ‘Blanco’ de Manizales, y aunque los refuerzos que Leonel Álvarez ha solicitado no han podido llegar al equipo, los actuales jugadores se encuentran mentalizados en iniciar la Liga colombiana con pie derecho.

Los ‘azucareros’ buscarán la oportunidad de conseguir su novena estrella en el año del centenario. Para ello en esta temporada 2013, estará bajo el mando del antioqueño Leonel Álvarez.

Por su parte, Once Caldas quien cuenta con los hombres más importantes (la base) que tuvo en 2012 el Deportivo Pasto, está motivado porque han formado una familia en menos de un mes y se ilusionan con el campeonato luego de la tranquilidad que dan los nuevos dueños del Club – Kenworth de la Montaña- despertando además optimismo los hinchas del equipo ‘Albo’.

Datos:

Se enfrentaron 219 veces entre partidos de Primera División y Copa Libertadores, con 110 triunfos de Deportivo Cali, 63 victorias de Once Caldas y 46 empates. Los caleños consiguieron 373 goles y su rival, 266.

Teniendo en cuenta exclusivamente lo que pasó en partidos con Deportivo Cali de local, tenemos 111 partidos: 77 triunfos locales, 12 visitantes y 22 igualdades. Por su parte, en Torneo Cortos son 30 enfrentamientos: 15 victorias para los “Azucareros”, 9 de los “Albos” y 6 paridades.

La única vez que ambos equipos jugaron en Manizales por una competencia oficial diferente a la de Primera División en Colombia fue en la Copa Libertadores 1999. Ese partido lo ganó Once Caldas por 3-0, con goles de Sergio Galván (2) y Arnulfo Valentierra.

Cali no pierde contra Once Caldas de local desde los Cuadrangulares del Torneo Finalización 2003 por 3-0, gracias a las anotaciones de Sergio Galván, Arnulfo Valentierra y Jeffrey Díaz. Por su parte, en la última visita de Once Caldas al Pascual Guerreo salió derrotado 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas