miércoles, 13 de febrero de 2013

La Copa Postobón, oportunidad para todos en el Once Caldas.

La Copa Postobón arranca su sexta edición y nuevamente los 18 equipos de la A y los 18 de la B se alistan para buscar el título del torneo y, de paso, el tiquete para la Copa Sudamericana, el premio que se lleva el campeón.
Once Caldas comienza hoy su aventura por el campeonato visitando al Deportes Quindío en Armenia, partido pactado para las 3:30 p.m.

El cuadro blanco quiere darle toda la prioridad a la Copa y tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores salen por el protagonismo en el grupo F, zona en la que quedó encuadrado el blanco junto a Tolima, Pereira, Huila, Quindío y Fortaleza.

"Es un campeonato igual de importante a la Liga. Este equipo está armado para pelear en los dos frentes y hay que empezar con pie derecho", indicó 'Sachi' Escobar.

Si algo tiene este certamen es darle cabida a aquellos jugadores, que generalmente no aparecen en la titular en la Liga. Por eso el técnico Santiago Escobar miró las alternativas que posee y para hoy aparecerá una nómina que mezcla experiencia, con jugadores como Pablo Frontini, Mario González y Jorge Núñez, y juventud con otros como David Álvarez, Hárold Gómez y Carlos Rivas.

A aprovechar la oportunidad

Carlos Rivas busca hace rato una oportunidad de consolidarse en el Once Caldas. Este caleño de 18 años tiene velocidad, potencia y gambeta para pelearle un puesto a los otros delanteros que están en el equipo.

'Sachi' Escobar le vio condiciones y hoy lo mandará al campo del Centenario de Armenia. Para Rivas, que viene de ser goleador en la reciente edición de la Copa LA PATRIA -junto a Camilo Bustacara-, la Copa Postobón es una oportunidad única para demostrarle al DT que tiene con qué ser alternativa.

A él se suman otros jóvenes como Santiago Loaiza, manizaleño que busca seguir los pasos de Elkin Soto. Loaiza entro ayer en la convocatoria en reemplazo de Gustavo Culma, que se lesiono en la última práctica.

También está Clemente Palacios, espigado y potente atacante, que se viene destacando en las prácticas. En la del jueves pasado marcó dos tantos y busca hacerse un espacio.

Así como los juveniles aspiran a salir del anonimato, los 'mayorcitos' le quieren mandar un mensaje al técnico de que aún pueden estar en el grupo principal. Hoy José Fernando Cuadrado, que llegó como refuerzo para el arco, va por una excelente actuación, igual que el argentino Pablo Frontini, el bogotano Mario González y el paisa Hárrison Henao.

El Once debuta en la Copa, en la cual ya fue subcampeón en el 2008. Este año, con nueva actitud y nuevos dueños, esperan volver a los puestos de honor. Ante Quindío es la primera prueba.

El dato

210 partidos tendrá la Copa Postobón, con 180 en la primera fase y 30 en la ronda de eliminación directa.

Johan espera

Johan Castaño ya sabe lo que es jugar y marcar en Copa Postobón. El joven delantero nacido en Villamaría no podrá estar en esta versión, pues tiene una sanción sanción de 18 meses por agredir a un árbitro en la pasada Copa LA PATRIA. En el Once apelaron y esperan la segunda instancia, que se resolverá esta semana. El técnico Santiago Escobar lo tenía en sus planes para esta temporada. "Es un jugador con muy buen biotipo y al que hay que darle la oportunidad porque tiene muchas condiciones. Sin embargo hay que esperar que se resuelva la sanción que le pusieron", dijo el técnico.

Así formará el Once

La posible alineación titular sería con: José Fernando Cuadrado, Pablo Frontini, David Álvarez, Hárold Gómez, Luis Carlos Murillo, Mario González, Hárrison Henao, Jorge Daniel Núñez, Santiago Loaiza. César Arias, Carlos Rivas.
Los otros viajeros: Wanerge Delgado (arquero), Jhónatan Mulato, Edy Rentería, Rafael Agámez, Clemente Palacios.
Nota: Nómina entregada por Prensa del Once Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas