domingo, 10 de febrero de 2013

Once Caldas remontó y ganó en Palogrande.

El arranque del partido estuvo acompañado de una lluvia que inició sobre la 6:30 de la tarde en Manizales por lo cual la cancha del estadio Palogrande se mojó y generó que los equipos tuvieran precauciones en la administración del partido.

El Once Caldas trató de manejar el cotejo, pero para su infortunio encontró un Junior aguerrido que quería conservar la punta de la Liga y la fiesta del carnaval. En el minuto cinco los 'tiburones' consiguieron la ventaja del compromiso, tras un descuido del elenco que dirige 'Sachi' Escobar y Barranquilla animaba su fiesta.

Édinson Toloza se convirtió en el mentor de la ventaja 'rojiblanca': Toloza, evadió un defensa y al portero Juan Carlos Henao y un remate que sacó acabó en los pies de Vladimir Hernández, quien libre frente al marco 'albo' concretó el 0-1 'tiburón'.

El 'blanco-blanco' intentó buscar el empate, desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y sólo una jugada individual de Gilberto 'Alcatraz' García en el minuto 29, puso en jaque a la defensa juniorista cuando García estrelló un potente remate en el travesaño del arco que defendía el cancerbero Carlos Rodríguez.

El segundo tiempo fue de los locales: la 'tractaomula blanca' en todo momento buscó el empate y lo consiguió en el minuto 37 cuando 'Alcatraz' se ingenió una jugada en la que tomó un balón, hizo una gambeta y metió la esférica al área, la cual recibió Edwards Jiménez, jugador que con frialdad definió frente a Rodríguez y empezó a descomponer el carnaval barranquillero.

Gonzalo Cabrera dos minutos más tarde colocó puntos finales a la historia y marcó el segundo gol caldense con el que los 'albos' conquistaron los tres primeros puntos del rentado nacional, amargando las fiestas de 'curramba la bella'.

Cinco futbolistas del cuadro barranquillero y tres del manizaleño vieron la cartulina amarilla, no hubo expulsados y finalizándose la disputa se presentó una gresca entre los jugadores de ambas divisas, pero sin consecuencias.

Junior para la próxima fecha recibirá en Barranquilla (sábado) al Boyacá Chico a las 5:30 p.m. y el Once Caldas, visitará al Deportes Tolima en Ibagué (domingo) a las 5:30 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta y Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Carlos Giraldo y Omar Rodríguez; Edwards Jiménez, Sergio Romero y Gonzalo Cabrera. DT: Santiago Escobar.

Junior: Carlos Rodríguez; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Armando Nieves e Iván Vélez; Gabriel Gómez, Vladimir Hernández, Braynner García y Luis Carlos Ruiz; Édinson Toloza y Dayro Moreno. DT: Alexis García

Goles del Once Caldas: Edwards Jiménez (37 ST) y Gonzalo Cabrera (39 ST)
Goles del Junior: Vladimir Hernández (6 PT).

Cambios en Once Caldas: Jorge Daniel Núñez por Omar Rodríguez (1 ST), Mario González por Lucas Scaglia (18 ST) y César Arias por Sergio Romero (18 ST)

Cambios en Junior: Diego Amaya por Vladimir Hernández (11 ST).

Amonestados Once Caldas: Jonathan Lopera (31 ST), Edwards Jiménez (36 ST) y Mario González (43 ST)
Amonestados Junior: Luis Carlos Ruiz (15 PT), Iván Vélez (27 PT), Édinson Toloza (37 PT), Gabriel Gómez (45 +1 PT) y Carlos Rodríguez (15 ST).

Estadio: Palogrande.
Asistencia: 15.862 espectadores.
Árbitro: Wilmar Roldán.

1 comentario:

frases hermosas