lunes, 25 de febrero de 2013

Once Caldas se metió entre los ocho

Con la victoria ante Millonarios por la mínima diferencia, Once Caldas empieza a demostrar que está hecho para ser protagonista del torneo y de paso le envía un mensaje a los demás equipos del rentado sobre lo complicado que será jugar en Manizales.
Sin goles en contra.

Transcurrieron 11 partidos, 8 del semestre pasado y 3 del actual torneo, para que Once Caldas terminara el partido sin recibir gol en contra. Esa era una de las asignaturas pendientes para el Sachi y sus dirigidos ya que en los tres juegos anteriores no solo soportó anotaciones del rival, sino que además le marcaron muy rápidamente. Ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero el 0-1 lo consiguió Carlos Lizarazo a los 16 minutos; Frente a Junior en Manizales empezó perdiendo con gol de Vladimir Hernández cuando apenas se jugaban 6 minutos, y con Tolima en Ibagué, Henry Obando convirtió a los 16 del período inicial. El arquero en esos encuentros fue Juan Carlos Henao.

Segunda triunfo en el Palogrande
Por la manera como se lograron los resultados ante Junior y Millonarios, queda claro que ganar en casa no será tarea fácil, pero de la misma manera se puede deducir que los equipos visitantes tendrán que luchar hasta el último munuto su quieren lleavarse al menos un punto del Palogrande. Ganar en casa es una de las fortalezas que buscan los equipos y por ahora el cuadro albo logra ese objetivo a la prefección. Con esta segunda victoria en casa el onceno caldense se acomodó por primera vez en el lote de los ocho.

La afición respondió
Felices estaban los digantarios de Kenworth de la Montaña, especialmente su dueño Jaime Pineda, por la respuesta de los aficionados blancos que llegaron en masa para presenciar el triunfo sobre Millos. 25 mil personas aproximadamente se dieron cita en el estadio para observar el duelo entre Once Caldas y el actual campeón del fútbol colombiano.

Sigue su curso demanda sobe Tijuana
El pasado martes, aprovechando la visita del Club Tijuana para el partido de copa libertadores ante Millonarios, se reunieron Rafael Castañeda, gerente general del Once Caldas, y Jorge Alberto Hank Insunza, presidente del equipo mexicano, para tratar lo relacionado con la cifra cercana a los dos millones de dólares que dicho equipo le adeuda al cuadro albo por la venta de Dayro Moreno.

Tras la reunión el directivo blanco señaló que no se llegó a ningún acuerdo y que por consiguente la demanda que por ese concepto se instauró desde el año pasado ante FIFA, sigue su camino. Además del pago de los dos millones de dólares, Once Caldas solicita la restitución total de los derechos deportivos del atacante tolimense, hoy al servicio del Junior, ya que una cláusula del contrato firmado en el momento de la negociación, estipula que en caso de incumplimiento en los pagos, como efectivamente sucede, el onceno blanco quedaría nuevamente como dueño del pase.

Acercamiento con la ILC
En la presente semana se podría llegar a un acuerdo con la Industria Licorera de Caldas en relación con el apoyo económico para el equipo. Los diálogos entre los dirigentes y el gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahita, qiien a su vez es el presidente de junta directiva de la destilería, van por buen camino. Aunque no se revelan cifras oficiales, el monto de la negociación estaría por los lados de los 2 mil 500 millones de pesos.

Sin el goleador ante La Equidad
Once Caldas tendrá una variante obligada para el juego de la quinta fecha ante la equidad programado por Dimayor para el sábado 2 de marzo a partir de las 7:45 en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Edwards Jiménez, goleador de la Liga Postobón con tres anotaciones, recibió la tercera tarjeta amarilla y aparecerá reportado en el boletín de la comisión disciplinaria en la presente semana. Las amonestaciones se dieron de manera consecutiva ante Junior, Tolima y Millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas