lunes, 18 de febrero de 2013

Valioso empate de Once Caldas en Ibagué, aunque pudo ser victoria.

Deportes Tolima y Once Caldas firmaron un empate 2-2 en un partido emocionante por la tercera fecha de la Liga Postobón que se disputó en el Estadio Murillo Toro.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 16 por intermedio de Henry Obando que no sólo puso en ventaja parcial a su equipo sino que consiguió su primer gol como profesional.

Cuando se cumplía el minuto 30, Sergio Romero recibió un centro de Edwards Jiménez y anotó el empate para el equipo caldense. Sobre el final del primer tiempo, David Silva volvió a poner adelante en el marcador a los dueños de casa.

Ya en la segunda parte, cuando transcurría el minuto 49, Gilberto Alcatraz García marcó el 2-2 definitivo con un tiro libre que no pudo detener Anthony Silva.

El juego no fue nada fácil para los de Manizales, pese a que los primeros minutos se vivieron en la mitad de la cancha, los locales se fueron adueñando del balón y se acercaron al arco de Juan Carlos Henao. El primer tiempo finalizó 2-1 a favor del Deportes Tolima.

"Sobre todo en este partido fuimos muy imprecisos, hay que mejorar la entrega de la pelota y hay que tratar que no nos conviertan tanto gol, porque no puede ser que uno en un partido de visitante haga dos goles y no consiga una victoria, pero el equipo tiene la actitud para tratar de recuperarse de los malos momentos en el juego", sentenció Carlos Giraldo tras el empate en el Manuel Murillo Toro.

"Nos ha costado un poco, hoy (domingo) más que entrar concentrados fue la entrega errática, no estuvimos muy precisos y eso va generando desconfianza y va dándole fortaleza al rival pero para el segundo tiempo fuimos un poco más claros y creo que mejoramos muchísimo. Afortunadamente, llegó el empate y tuvimos con que llevarnos la victoria de Ibagué", afirmó el volante paisa.

Con este resultado, Tolima llegó a cinco puntos mientras que Once Caldas suma cuatro unidades.

Síntesis

Deportes Tolima 2 / Once Caldas 2

Deportes Tolima: Antony Silva (6); Henry Obando (5), Davinson Monsalve (5), John Valencia (5) y Félix Noguera (5); David Silva (7), Mike Campaz (6); Jimmy Chara (6), Roberto Merino (5), Danovis Banguero (5); y Rogerio Leichtweis (5). D.T. Carlos Castro.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Gilberto García (6), Jonathan Lopera (6), Sebastián Puerta (5) y Mauricio Casierra (5); Jorge Daniel Núñez (6), Lucas Scaglia (5), Carlos Giraldo (6) y Gonzalo Cabrera (6); Edwards Jiménez (6) y Sergio Romero (6). D.T. Santiago Escobar.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Roberto Merino y Charles Monsalvo por Rogerio Leichtweis (12 ST) y Óscar Rodas por Danovis Banguero (37 ST)

Cambios en Once Caldas: Mario González por Lucas Scaglia (10 ST), Omar Rodríguez por Jorge Daniel Núñez (18 ST) y César Arias por Gonzalo Cabrera (37 ST)

Amonestados en Tolima: John Valencia (8 ST), Andrés Andrade (22 ST), Félix Noguera (25 ST)

Amonestados en Once Caldas: Lucas Scaglia (31PT), Edwards Jiménez (21 ST), Jonathan Lopera (28ST)

Goles del Tolima: Henry Obando (16 PT) y David Silva (37 PT).

Goles del Once Caldas: Sergio Romero (30 PT) y Gilberto García (4 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: David Silva (7)

Partido: Intenso.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: Cuatro mil espectadores aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Óscar Gutiérrez (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas