martes, 19 de marzo de 2013

Gonzalo Cabrera: de los buenos extranjeros que tiene el fútbol colombiano.

El argentino Gonzalo Cabrera es otro de los buenos extranjeros que tiene el fútbol colombiano en la Liga Postobón. Callado y rendidor, es de los jugadores más regulares de la institución no solo en lo que va del campeonato. En el segundo semestre del 2012 fue el que más minutos disputó.

Con el gol anotado a Envigado, el segundo de Once caldas en su victoria contra Envigado en el Polideportivo Sur, Once Caldas llegó a 14 puntos, gran campaña bajo la conducción de Santiago Escobar Saldarriaga.

Gonzalo Cabrera escribe su mejor capítulo en el fútbol colombiano con la camiseta de Once Caldas. A finales de 2009 y principios de 2010 estuvo entrenándose con el Deportivo Cali que lo contrató como refuerzo, pero en el que no pudo jugar y con el que, además, terminó en conflicto laboral.

En el segundo semestre del 2012 quien era el técnico de Once Caldas, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, lo trajo al país y este fichaje terminaría por ser uno de los mejores que ha hecho el club en materia de extranjeros.

Cabrera anotó tres goles en la Liga Postobón II – 2012, el primero de ellos el 19 de agosto de 2012 al Boyacá Chicó, en la victoria del Once por 5 – 2, más tarde se reportó con el único tanto de su equipo en la derrota 4 – 1 frente a Cúcuta en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal y a Envigado le ha hecho dos: el reciente por la jornada 7 de la Liga Postobón I – 2013 y el que le hizo el 3 de octubre, en ambos casos anotados en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Actualmente lleva dos anotaciones en el campeonato y en ambos casos su equipo ganó. La primera conquista se la hizo al Atlético Junior, su tanto selló la victoria por 2 – 1 y al igual que contra Envigado fue en los últimos minutos.

Sin embargo, lo que más llama la atención en el caso de Cabrera es la regularidad en el 11 principal. En el segundo semestre del año pasado fue el futbolista con más minutos jugados, con 1.469 en 17 compromisos y este año va en 423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas