lunes, 25 de marzo de 2013

La selección Colombia va por puntos a Venezuela.

Motivada por el aplastante 5-0 que le propinó a Bolivia el viernes y centro de todos los elogios por el buen fútbol que está practicando, la Selección Colombia se desplaza esta tarde a Puerto Ordaz, donde enfrentará mañana como visitante a Venezuela por las eliminatorias al Mundial.

El domingo, el equipo de José Pékerman realizó práctica a puerta cerrada en el estadio Metropolitano por dos horas y hoy, hacia el mediodía, el técnico hablará con la prensa para referirse a los objetivos de la Selección en esta nueva fecha, la número doce de las eliminatorias.

Colombia tendrá un cambio obligado en la zaga, pues el defensa central Mario Alberto Yepes tiene acumulación de tarjetas amarillas y no podrá estar frente a los venezolanos.

Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea y Cristian Zapata están listos para que Pékerman seleccione a uno de ellos como su reemplazo.

“Estoy recuperado y eso me tiene muy contento, esperando que las cosas se den. Hay un muy buen equipo y los jugadores todos lo hacen muy bien. Debemos apoyar al que esté en el momento del juego y si me toca a mí, pues lo haré de la mejor forma. Estamos en un muy buen momento y esperamos mantenerlo en Venezuela”, dijo Mosquera.

Sin ninguna novedad por parte del departamento médico —se temía por una molestia muscular de Juan Guillermo Cuadrado—, la Selección completa hoy su octavo día de concentración en Barranquilla y hacia las 4:00 p.m. estará tomando el vuelo que la llevará a Puerto Ordaz, donde enfrentará a Venezuela este martes a las 7:00 p.m.


Golearon el sábado


Colombia no para de golear y Carlos Bacca, estrella del Brujas de Bélgica, convirtió el sábado tres dianas en un juego de práctica con miras al duelo ante Venezuela.

Los tantos de Bacca se sumaron a los dos de Luis Fernando Muriel del Udinese de Italia y uno de Jackson ‘Chachachá’ Martínez, goleador del Porto de Portugal, en la victoria 6-1 ante el conjunto Barranquilla de la división B del balompié local.

Otro goleador, Carlos Darwin Quintero, de Santos Laguna de México, convirtió para el conjunto de Barranquilla. Faryd Mondragón atajó en la primera etapa con esta formación y en la segunda lo hizo con la selección.

El técnico José Pekerman dividió la sesión colectiva en tiempos de 25 y 20 minutos con los futbolistas que no actuaron en el juego que Colombia ganó 5-0 a Bolivia el viernes.

Las cifras de Pékerman

No pueden ser mejores las cifras del técnico argentino José Pékerman al frente de la Selección Colombia, desde que reemplazó en el banco a Leonel Álvarez.

Hasta la fecha, Pékerman, sumando compromisos amistosos y oficiales, ha conseguido ocho victorias, un empate y una derrota.
Estos resultados le han permitido al estratega argentino sumar 25 puntos de 30 posibles.

Uno de los puntos favorables del equipo colombiano, además, es la cantidad de goles que marca la Selección, pues con Pékerman ha anotado 25 tantos, por solo cuatro recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas