lunes, 11 de marzo de 2013

Once Caldas cerró la jornada con un triunfo 2-1 ante DIM.

Once Caldas y DIM cerraron la sexta jornada de la Liga Postobón I.
El Once Caldas de Manizales enfrentó a un necesitado Deportivo Independiente Medellín que necesitaba con urgencia una victoria después de una triste derrota en la fecha pasada ante Envigado en su propio estadio.

Los locales, dirigidos por Santiago Escobar fueron los que impusieron las condiciones en los primeros minutos de juego y se encontraron con una muralla llamada Leandro Castellanos, portero del DIM, que no permitipo que su arco fuera vencido.

Pero no fue el Caldas el que comenzó ganando, lo hizo el visitante que por medio de Giovanni Hernández, marcó una pena maxima que el juez Francisco Peñuela dio a su favor, el veterano jugador cobró con fuerza y sin dudar y José Cuadrado, arquero de Caldas no pudo hacer nada.

Despues del gol, Once Caldas se veía muy mal en la cancha cuando perdía el balón y Medellín se aproximaba a su área con facilidad y las veces que era el local el que lo intentaba, tenía una pesadilla al frente en forma de arquero.

Pero al minuto 43, después de muchas opciones, el Once Caldas por fin lo logró. Sergio Romero, 'El Torero' marcó de cabeza cuando ya Castellanos no podía actuar para salvar a su equipo, Romer que lleva dos goles en la Liga, celebró fiel a su apodo.

En el segundo tiempo el Once Caldas tuvo más el balón pero no sabía que hacer con él, lucía enredado y, lo peor, no tenia llegada al arco rival, lo que hizo que el equipo de Santiago Escobar se desesperara y encontrara la fórmula para vencer.

El Medellín, en cambio, estaba bien parado en el terreno de juego, esperaba a que Caldas propusiera y dependiendo de lo que hiciera su rival actuaba, era fuerte en defensa y se acercaba en la media distania con Hernández, siempre peligroso en esta clase de jugadas.

Pero en el minuto 92 de partido el equipo local dio la sorpresa y ganó el partido, después de un tiro libre cobrado por 'Alcatraz' García, Edwards Jiménez conectpo el balóny marcó el triunfo del equipo de Manizales.

Al final el encuentro termino dos a uno, el Medellín perdió un punto valioso que tenía casi listo como visitante y el Caldas ganó agónicamente. En la próxima jornada el equipo blanco se enfrentará a Envigado, mientras que el DIM recibirá a Boyacá Chicó.

1 comentario:

frases hermosas