lunes, 18 de marzo de 2013

Once Caldas le cogió el ritmo a la Liga y venció 0-2 a Envigado.

El equipo que dirige Santiago Escobar está de tercero con 14 puntos en el torneo.

Sin jugar un buen partido, el conjunto manizalita salió victorioso en la visita al equipo ‘naranja’, en el Parque Estadio. Mario González (25 ST) y Gonzalo Cabrera (45 ST) fueron los autores de los goles ‘blancos’.

Hace dos años y nueve meses que Once Caldas no derrotaba a Envigado en el Parque Estadio, no lo hacía desde el 24 de junio de 2010. Con esta victoria los dirigidos por Santiago Escobar subieron al tercer escalón, al completar 14 puntos, mientras que Envigado bajó un puesto, quedó en el noveno, con 10 unidades.

Asimismo, Once Caldas llegó a seis partidos sin perder, cayó 2-1 en la primera fecha cuando jugó contra Cali, pero desde aquel momento se le olvidó lo que es perder. Por su parte, el equipo ‘naranja’ perdió una seguidilla de tres juegos ganados.

El partido que cerró la séptima fecha de la Liga Postobón se jugó a las 7:45 de la noche, bajo una lluvia que acompañó las jugadas de casi el 70 por ciento del tiempo oficial.

En el primer tiempo se vivieron pocas emociones, pues ambos equipos organizaron sus líneas de modo que ninguno de los rivales pudiera encontrar los espacios para generar opciones de gol.

De esta primera etapa se destacaron las jugadas de Lucas Scaglia (3 PT) y Gonzalo Cabrera (16 PT), por Once Caldas. Carlos Preciado (9 PT) y Freddy Hurtado (37 PT), por Envigado.

En cuanto a la etapa final, se puede decir que se vivió un partido totalmente diferente, pues a la cancha salieron: un equipo dominador y uno dominado; siendo Envigado el que apretó en todo momento y un Once Caldas que se defendió y aprovechó las dos únicas llegadas que tuvo.

Desde el primer minuto Envigado pisó el acelerador. Fue Milton Rodríguez quien avisó con un cabezazo que pasó cerca del arco de Juan Fernando Cuadrado.

Un minuto después, Cuadrado cerró una jugada colectiva del ‘naranja’ y evitó que Carlos Preciado rematara a 'quemarropa'.
Cuadrado, quien se estaba perfilando como figura de la cancha, volvió a defender su arco de un remate lejano de Eder Munive que tenía dirección de gol. Y en el minuto 13 volvió a destacarse al evitar la opción más clara de Envigado, tras un remate de Munive que picó en el piso.

La embestida era toda de color naranja, en el 22 Freddy Hurtado desaprovechó una jugada clara de gol al rematar, solo frente al arco, por un costado del arco manizalita.

Era como cuando un gato juega con un ratón. No obstante, llegó el momento de que Once Caldas se cansó y respondió con el primer gol. Corría el minuto 25 y la zaga envigadeña perdió un balón en su propio terreno. John Ambuila se la dio a Gilberto García, éste se la dio a Gonzalo Cabrera, Cabrera a Edwards Jiménez, luego, tras centro de la muerte, se la pasó al recién ingresado Mario González, para que con la izquierda la metiera tranquilamente al arco de Víctor Hugo Soto.

El partido siguió de la misma forma, el gol no cambió en nada el guion del segundo tiempo, con Envigado sumado al ataque y decidido a empatar, y un Once Caldas con la obligación de cuidar los tres puntos.

Hasta que en el 45 llegó el segundo gol del visitante. Gonzalo Cabrera, de jugada individual, dejó en el camino al defensa Andrés Orozco, con un enganche hacia adentro con la pierna izquierda. Cuando tuvo visión de disparo remató con el borde interno del guayo derecho y metió el balón por el costado izquierdo del arquero Soto.

Para Andrés Cadavid, defensor de Envigado, el partido se resumió así: “Once Caldas fue certero. Nosotros éramos conscientes de que estábamos corriendo un gran riesgo cuando estábamos al ataque pero que queríamos ganar este partido”.

Entretanto, Mario González, autor del primer gol de Once Caldas, expresó: “Sabíamos que Envigado estaba dejando espacios. Entré a la cancha en el segundo tiempo y gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar y ayudar a lograr estos tres puntos que nos dejan bien ubicados en la tabla”.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Boyachá Chicó, el sábado 30 de marzo, mientras que Once Caldas viajará al estadio de Alianza Petrolera, el domingo 31 de marzo, a las 3:15 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas