sábado, 16 de marzo de 2013

Once Caldas quiere seguir caminando derecho en Liga Postobón.

A seguir escoltando la Liga.

La ‘tractomula blanca’ buscará arrollar a los ‘naranjas’ en el Polideportivo sur de Envigado, con el objetivo de mantener el nivel que registran en el actual rentado nacional: Los números son positivos y frente a los paisas deberán revalidar lo hecho con un resultado favorable.

“Este es un partido muy importante para nosotros, hemos hablado con el grupo e hicimos un compromiso de buscar una victoria en condición de visitante, pues no queremos vernos afectados en la tabla de posiciones porque queremos mantener el lugar y superarlo”, apuntó el DT Santiago Escobar.

Los ‘albos’ están ubicados en el tercer lugar de la competencia local con once puntos y a los de la ‘cantera de héroes’ que son octavos de la Liga con 10 unidades, le quieren arrebatar el partido y sacarles los tres puntos que disputarán.

“Así Envigado no tengan a Néider Morantes, es un equipo que cuenta con un estilo de juego definido, que toca bien, es rápido y su cancha es grande. Pero con inteligencia plantearemos un juego que nos dé el resultado y ojalá mostremos un buen nivel individual que fortalezca el colectivo”, puntualizó Escobar.

Edwards Jiménez y Sergio Romero son la dupla goleadora de los caldenses, entre los dos han marcado 6 goles claves para el Once de Manizales: Jiménez (4) y Romero (2), por lo cual sus rivales deben referenciarlos y controlarles sus intrépidos movimientos en el campo de gol.

“Creo que es importante el estar marcando y ayudando a que el equipo gane, hay que seguir trabajando y mejorando muchas cosas para que las anotaciones se sigan presentando”, advirtió Romero.

Sebastián Puerta, aún no se recupera de una lesión que lo marginó del último partido por lo cual vuelve a competir Jonathan Lopera y se mantiene la nómina que arrancó contra el Medellín el domingo pasado.

Envigado quiere su cuarta victoria en línea frente a Once Caldas

Una variante, respecto al equipo titular que venció 1-2 a Alianza Petrolera, en la anterior jornada, tendrá Envigado para recibir a Once Caldas, en el cierre de la séptima fecha, este domingo en el Parque Estadio, a partir de las 7:45 de la noche.

El único cambio que tendrá el ‘naranja’ será el de Néider Morantes debido a una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; en la misma situación estará el delantero Yuberney Franco, quien venía siendo alternativa en el banco.

La de Néider será una baja significativa para los objetivos de Pedro Sarmiento, que era el de continuar en racha positiva y lograr la cuarta victoria consecutiva.

Envigado venció 1-0 a La Equidad y 0-1 al Deportivo Independiente Medellín y, como se indicó al principio, hace una semana 1-2 al recién ascendido Alianza Petrolera.

En el lugar de Néider estará el juvenil Fabio Burbano, volante-delantero que ya ha marcado goles este semestre con el equipo envigadeño.
Mientras que en enfermería todavía están el lateral derecho, Nelson Lemus, y el arquero uruguayo, Jimmy Schmidt, a quienes les quedan pocos días para recuperar su condición física ideal.

Para el volante de marca, Mateus Uribe, el partido contra Once Caldas tiene un tinte de dificultad especial: “Es un equipo complicado. Lo bueno es que nosotros venimos motivados por las tres victorias consecutivas. Será un buen espectáculo”.

Añadió además que: “Hay que hacer un muy buen trabajo este domingo para sacar un resultado que nos permita sumar puntos. Aunque no esté Néider no podemos cambiar nuestro estilo de juego, ése que nos ha permitido los nueve puntos que nos tienen entre los ocho primeros lugares de la tabla”.

En cuanto a los consejos del técnico por estos días, recordó: “Sarmiento nos ha dicho que tenemos que estar concentrados los 90 minutos para que no nos pase lo del Medellín, que perdieron en el último minuto. También que controlemos el balón y no desperdiciemos las oportunidades de gol que se nos presenten”.

Por último, cabe recordar que Envigado es octavo en la tabla, tiene 10 puntos, producto de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Alineaciones probables

Envigado: Víctor Hugo Soto; Eder Munive, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Mateus Uribe, Yilmar Angulo, Freddy Hurtado, Fabio Burbano; Juan Esteban Suescún y Carlos Preciado.
DT: Pedro Sarmiento.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera y Mauricio Casierra; Jorge Daniel Núñez, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera; Edwards Jiménez y Sergio Romero. DT: Santiago Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas