domingo, 3 de marzo de 2013

Once Caldas se trajo un punto de techo.

El equipo blanco de Manizales, consiguió traerse un punto valioso de Bogotá, al empatar sin goles con un debilitado Equidad, en un partido con muy poca emoción y que dejó dudas en ambos clubes, pues aún no han podido despegar con fuerza en la Liga Postobón.

Los primeros minutos se jugaron en iguales condiciones para ambos elencos. Mientras el conjunto asegurador llegaba el área, los visitantes respondían con sus contraataques que pusieron nerviosos a la hinchada capitalina.

Once Caldas empezó mostrando un juego aceptable, gestando acciones poco claras que se perdían por la línea final, pero que alcanzaban a preocupar a los contrarios. Su punto a favor fue la presencia del guardameta José Fernando Cuadrado, quien se mantenía atento ante cualquier balón que perjudicara su zona. Poco a poco se postulaba como figura.

En la mitad del primer tiempo el partido empezó a tornarse denso, sin movilidad en los dos equipos enfrentados, que se fueron alejando del área de gol, ya que jugaban en la mitad del campo sin ventaja para ninguno. Sin embargo, Equidad quiso salir adelante y con las dos llegadas efectivas que hasta ese momento consiguió, hizo peligrar la zona alba, pero las jugadas se las terminó llevando Cuadrado.

Muy poco juego colectivo se vio en la primera parte, la zona volante de los manizaleños fue débil, sin creatividad. Mientras los delanteros buscaron el gol, el apoyo blanco no llegó, terminando este tiempo en ceros.

En la segunda parte, el profesor Santiago Escobar ideó una nueva estrategia con el fin de cambiarle el ritmo al compromiso, en reemplazo de Jorge Núñez, un jugador que aportó poco durante los 45 minutos, entró Sergio Herrera, quien trató de asumir el control del juego con muy pocos resultados.

La falta de tarjetas en ese momento evidenció un juego tranquilo, sin daños y flojo.

Equidad demostró que es un equipo al cual le hace falta espacio para armar su nómina, situación que al parecer no quiso aprovechar el conjunto visitante que dejó de crear acciones de gol que permitieran abrir el marcador. Las condiciones no mejoraron y el encuentro terminó tal y como la primera parte, sin goles y sin mejoras para ambos equipos.

Para la próxima fecha, Equidad abrirá la jornada cuando se enfrente este viernes en condición de visitante a Boyacá Chicó, mientras que Once Caldas recibirá en el Palogrande al Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas