jueves, 14 de marzo de 2013

Romero y Jiménez, dos santandereanos que tienen marchando al Once Caldas.

Uno tiene velocidad y es muy hábil; el otro es más aguerrido y de choque, que pelea los balones divididos. Ambos tienen una característica en común: el gol.

Se trata de los delanteros santandereanos Sergio Esteban Romero, de 24 años, y Edwards Yesid Jiménez, de 31, quienes por estos días están de amores con las redes contrarias y con sus goles tienen marchando al Once Caldas, equipo que va tercero en la Liga Postobón con 11 puntos, tres menos que el líder Cúcuta.

Aunque nunca habían tenido la posibilidad de actuar juntos, el técnico Santiago Escobar confió en las cualidades de los arietes y hoy en día forman una dupla de lujo, al punto que han marcado el 75% de los goles del equipo en el Torneo Postobón (6 de 8). Además, en Copa Postobón ya hicieron su aporte con un tanto cada uno.

“Al ‘profe’ ya lo conocía porque habíamos trabajado en Junior, y la verdad estoy muy contento con la confianza y la continuidad que me ha brindado”, dijo Jiménez, quien es conocido como ‘El Torito’ de San Gil.

‘El Tiburón’ Romero, por su parte, argumenta que el buen momento por el que atraviesa se debe “al trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de cada uno”.

Los dos son conscientes de que cada uno tiene características de juego diferentes, pero saben explotarlas en pro del equipo. “Romero es un delantero de buena movilidad y sacrificio, y además no da ningún balón por perdido”, dijo Jiménez, de quien ‘El Tiburón’ manifestó: “Él lucha todos los balones y va fuerte al choque; además aguanta bien el balón y sabe leer las diagonales que hago.
Creo que nos entendemos muy bien”, acotó.

Cabe resaltar que el poder anotador de los santandereanos ha sido bien valorado por el que fue campeón de la Copa Libertadores al punto que los cuatro arietes del equipo son de la tierra de las hormigas Culonas. Además de Jiménez y Romero, los barranqueños Sergio Herrera y César Arias siguen en una sana pelea por ganarse un puesto en la titular, incluso este último tiene dos goles en la Copa Postobón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas