miércoles, 24 de abril de 2013

Amargo empate en Manizales ante Quindio.

Por la sexta fecha de Copa Postobón Once Caldas igualó a un gol ante Deportes Quindío en el estadio Palogrande de Manizales; para el cuadro local anotó el paraguayo Jorge Daniel Nuñez y la visita descontó en el minuto de dios por intermedio de Mauricio Rodallega.

Once Caldas siguió de tumbo en tumbo en la Copa Postobón. El blanco empató en casa con el Quindío, equipo que este año siempre sumó cuando visitó el Palogrande. Hace varias semanas ganó por Liga y este miércoles en la noche sacó un valioso empate 1-1.

Jorge Núñez y Mauricio Rodallega fueron los hombres gol de la noche.

El 1-0 del primer tiempo no evidenció lo que sucedió en la cancha. Fue el Quindío el que gozó de las mejores acciones. Una y otra vez, los volantes y atacantes cuyabros lo intentaron sobre el arco contrario. Siempre se toparon con José Fernando Cuadrado, que salió como figura de la inicial.

Ni Beltrame, ni Robles, ni Filigrana pudieron ante el arquero vallenato, que por abajo y arriba lució seguro.
Quindío protestó un penal sobre Norbey Orozco al minuto 19, pero el árbitro Óscar Orejuela dejó seguir la jugada.

La única seria que tuvo el blanco fue suficiente para abrir la cuenta. César Arias desbordó por derecha; Jorge Daniel Núñez la bajó de pecho y de fuerte remate venció al portero Mesa.

Con el tanto, Quindío se sacudió y creó las mejores opciones sobre los 10 minutos finales, pero siempre se toparon con el arquero local. La más clara la tuvo Carlos Robles antes de irse al descanso. Cuadrado voló y la mandó al tiro de esquina.

Merecido empate

Para la complementaria, la visita salió en busca de la paridad. Pero nuevamente se encontraron con el guardameta. Cuadrado volvió a lucirse en llegadas de Norbey Orozco, Carlos Robles y Jorge Vargas.

El Once la tuvo con César Arias, que remató luego de un pase del recién ingresado Ómar Rodríguez. Salvó el arquero Mesa.

Quindío buscó el empate hasta el último minuto, acorralando al blanco atrás. Óscar Vargas sacó un zurdazo con dirección de gol al minuto 45. Cuadrado voló y la mandó al tiro de esquina.

En ese cobro se le dio el merecido empate a la visita. Mauricio Rodallega aprovechó un rebote y la mandó al fondo. Fue la única que Cuadrado no pudo atajar.

Con la igualdad, el Once quedó muy comprometido en la tabla, mientras que Quindío se afianza en el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas