viernes, 12 de abril de 2013

Cesar Arias sería el reemplazo de Jimenez.

El delantero Cesar Arias pide pista en la titular.
César Arias no se apura. Aguanta y tira paciencia. No importa que apenas le den cinco minutos para tratar de salvar un partido, como sucedió el domingo ante Quindío.

Corría el minuto 40 del segundo tiempo y 'Sachi' lo mandó a la cancha. No habían pasado 50 segundos y César la mandó a guardar. Gol y misión cumplida.

"Lástima que no sirvió porque luego nos volvieron a convertir y perdimos. Pero entré para tratar de marcar y así se me dio", apuntó Arias, que marcó su primer tanto en esta Liga, torneo en el que trata de ganarse un puesto en la titular.

A este media punta ya le había pasado lo mismo hace cuatro semanas. Marcó dos tantos en el clásico ante Pereira por Copa Postobón, pero el cuadro matecaña terminó por amargar la noche con un empate a cuatro goles.

Pese a la mala fortuna de su equipo cuando él anota, César señala que cada oportunidad que recibe es clave para adueñarse de la titular.

"Uno está buscando una opción y cada minuto que le dan hay que aprovecharlo al máximo. Para eso se trabaja", dijo Arias, que cuando actúa como hombre en punta se siente más cómodo.

"Me siento mucho mejor como delantero en punta, porque allá me muevo mejor y piso más el área para buscar el arco contrario", advirtió el jugador de 24 años.

Con dos goles en Copa Postobón y otro en Liga, César espera que el técnico Santiago Escobar mire hacia el banco y lo ponga en la titular.

"Acá hay muy buenos jugadores y todos buscamos la oportunidad. El domingo entré confiado en hacer las cosas bien en los pocos minutos que tenía y a Dios gracias pude marcar", opinó.

Huella goleadora

En los distintos equipos en los que actuó, César siempre dejó huella goleadora. "Siempre me gustó mucho celebrar y buscar el gol. La rapidez y habilidad me permiten desequilibrar arriba", afirmó.

Despuntó en el fútbol en las polvorientas canchas de su natal Barrancabermeja. "Comencé en el Club Vapor de Barranca. Allá estuve hasta los 14 años en mi proceso de formación", explicó. Y volvió a dejar en claro que su posición está arriba: "siempre lo hice de delantero".

Sus goles lo llevaron a brillar en el Torneo de la Primera C, la antesala a la B. "En el Deportivo Independiente Barrancabermeja fui goleador y ahí pasé a Alianza Petrolera en la B". Luego vistió las casacas del Cúcuta, Tolima, Cartagena y ahora el Once Caldas.

Fiel admirador del otrora goleador Víctor Hugo Aristizábal y del astro portugués Cristiano Ronaldo, César Arias se anima con estar muchos años en el Once. "Siempre quise venir a este equipo, que se destaca en cuanto torneo juega. Quiero triunfar y ganar títulos", lanzó el delantero, que por su velocidad y desequilibrio lo llaman Gacela. "También me decían Potrillo. Es de esos apodos que se inventa la prensa deportiva".

Con el gol que le marcó al Quindío, el Potrillo Arias espera ser de la partida cuando el blanco reciba a Chicó el próximo domingo. Ante Quindío sólo necesitó 50 segundos. Ahora, la pelota está del lado de ‘Sachi’. ¿Lo pondrá de inicialista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas