lunes, 15 de abril de 2013

Once Caldas empezó a complicarse en casa.

Con un juego vertiginoso entre el Once Caldas y Boyacá Chicó se dio apertura a la jornada futbolera del domingo. Transcurría el minuto 7 cuando se presentó la primera acción con peligro; desde fuera del área Juan Solano de Boyacá Chicó en una jugada individual y con un soberbio derechazo anotó el primero para el equipo ‘ajedrezado' era 0-1 parcial.

El equipo de la visita no terminaba de celebrar el tanto cuando a los 2 minutos en una jugada fortuita en el área, Juan Gabriel Galicia del Chicó derribó al volante Gabriel Cabrera del blanco blanco obstaculizando una llegada clara, con lo cual el árbitro Imer Machado decretó penal, que cobró Gilberto ‘Alcatráz' García.1-1 y Héctor Landazuri no pudo hacer nada para detener el balón rastrero.

Pasó un minuto cuando la red defendida por José Fernando Cuadrado volvió a agitarse con un remate de Juan Alejandro Mahecha, después de una jugada colectiva en el área en donde tomó el balón y sin dejarlo caer le cambió la trayectoria y lo mandó al fondo de la malla; 1-2 marcaba el tablero.

En los siguientes minutos el balón era movido a lo largo y a lo ancho de la cancha del Palogrande, los dos oncenos llegaban a las 5 con 50 y remataban desde fuera del área, los porteros de las dos escuadras dieron muestra de grandes atajadas y estiradas, ¡sí que tuvieron exigencia!

El equipo ‘albo' fue perseverante, al minuto 36 se perdió la oportunidad de igualar en el marcador cuando en un disparo violento Cesar Arias envió la redonda por encima del palo más largo, era el anuncio de que la paridad estaba cerca. Boyacá Chicó mantenía la batuta y a pesar de ir arriba en el marcador no retrocedió líneas y mantuvo su vocación de ataque.

Parecía que la primera mitad iba a terminar con el marcador a favor del equipo visitante y en tiempo de reposición 45 (+1), el equipo blanco de Manizales tejió una bonita jugada entre Gabriel Cabrera y Gilberto ‘Alcatraz' García desde la mitad de la cancha, llevaron el balón a los predios del portero Landázuri, ‘Alcatráz' remató pero el portero impidió que el balón se fuera al fondo a medias y el delantero Sergio Romero, que estaba al acecho del balón, firmó el 2-2 antes de irse a los camerinos.

Así termino la primera parte del emotivo encuentro entre caldenses y boyacenses.

Al volver del receso las dos escuadras salieron con el mismo ímpetu, cualquier desconcentración iba a ser aprovechada por el adversario, el partido se hizo de ida y vuelta, los delanteros de los dos equipos se acercaban peligrosamente al área rival pero el gol del desempate nunca llegó.

Al minuto 67 y cuando llovía de manera copiosa en el Palogrande, Once Caldas tuvo la oportunidad de salir vencedor en el duelo; llegó al área con riesgo, pero el defensa Johnny Mostacilla en una jugada tan desafortunada como polémica hizo que el juez central decretara penalti por mano en el área, era la ocasión para que el equipo de casa obtuviera el triunfo, al cobro fue Gilberto ‘Alcatraz' García pero el héroe fue Héctor Fabio Landázuri que impidió que su portería cayera de nuevo atajando el remate del defensa blanco.

Los minutos restantes del encuentro fueron de trámite, ya que el tránsito con el balón en la gramilla del estadio manizaleño se hizo difícil por la cantidad de agua que había.

Con este resultado el Once Caldas se afianza en el quinto lugar del c
asillero de posiciones con 16 puntos, mientras que el equipo de Alberto Gamero se mantiene afuera de los 8 en la posición 11 con once unidades.

El próximo encuentro del Once Caldas será como visitante frente al Deportivo Pasto y por su parte Boyacá Chicó jugará con Alianza Petrolera a domicilio.

La figura: Héctor Fabio Landázuri, el portero de Boyacá Chicó le atajó un penal a Gilberto García e impidió que Once Caldas se quedara con los tres puntos.

El dato: de las 15 ocasiones que se han enfrentado ‘albos' y ‘ajedrezados' en sólo 4 ocasiones se ha firmado empate

La cifra: 12 mil espectadores colmaron las gradas del estadio Palogrande de Manizales

1 comentario:

  1. Cuales fueron los cambios hechos en el Once en el segundo tiempo?

    ResponderEliminar

frases hermosas