lunes, 22 de abril de 2013

"Once Caldas necesitaba cortar la mala racha": Santiago Escobar.

Después de cuatro fechas sin conseguir una victoria, el blanco de Manizales, le ganó 2 -0 a Cúcuta en el Palogrande.

Santiago Escobar, técnico del equipo manizalita, reconoció la felicidad que siente por el juego que está mostrando su grupo, ayer en los tres periodos del partido que se disputaron, hubo una interrupción de 95 minutos por lluvia, se mostró superioridad al rival con eficacia y buen juego.

“Ha habido un crecimiento muy grande en la parte táctica y hoy en día si ves los números en la parte defensiva es un equipo que ha logrado un buen equilibrio y en el tema ofensivo también tenemos gol. Hay jugadores con una buena frecuencia goleadora como Cesar Arias que se está recuperando y anda muy bien, Sergio Romero, el mismo Edwards Jiménez, entonces cuando usted tiene un equipo con equilibrio y tiene una buena idea futbolística, las cosas van a salir bien”, afirmó Escobar, quien también aseguró que están preparados para entrar a cuadrangulares.

“Sabemos que tenemos limitantes porque no tenemos una nómina muy extensa, pero teniendo jugadores que van recuperando un excelente nivel de juego ya tenemos mejores herramientas de trabajo y por eso creo que vamos a llegar muy bien a este remate final de torneo” comentó el técnico paisa.

Individualmente, algunos jugadores subieron el rendimiento: David Álvarez, seguro atrás; Mario González volvió a ser el socio de todos en la mitad; Gonzalo Cabrera, como transportador, y Sergio Romero, César Arias y Edwards Jiménez mantienen la movilidad y eficiencia adelante.

“Estoy contento porque los muchachos jugaron bien, creo que redondeamos una buena semana ya que habíamos empatado de visitante contra Deportivo Pasto. Once Caldas necesitaba esta victoria para cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar”.

Así, el ‘blanco blanco’ de Manizales, llegó a 20 puntos y está quinto en la tabla de posiciones, en la próxima fecha visitará a Atlético Huila, “sabemos lo complicada que es la plaza de Neiva, pero allá iremos a buscar el partido, tenemos equipo para hacerlo”, dijo ‘Sachi’ Escobar.

Con respecto a lo que se ha vuelto a escuchar de los problemas económicos de la empresa el técnico paisa también habló de forma contundente.

“Nosotros estamos muy contentos por el proyecto y por la calidad de gente que llegó al equipo. También por el trabajo que se ha hecho y todo el entorno que hay del hincha hacia el grupo, por eso nosotros vamos a estar hasta que el proyecto sea viable, los jugadores y el cuerpo técnico queremos estar y continuar. Este equipo el año pasado sufrió mucho en el tema de los pagos, pasaban tres o cuatro meses donde al grupo no se le pagaba, este año les puedo decir que hasta el momento hemos tenido estabilidad económica Por eso todos somos positivos porque vemos dedicación, y estoy seguro que a empresa privada de Manizales va a reaccionar y nos van ayudar a todos eso sí, en la manera de que el equipo de resultados. Lo importante es terminar bien el torneo, dejar a el equipo clasificado y ya miraremos después que va a pasar con jugadores y cuerpo técnico, pero hoy solo tenemos metido en la cabeza en jugar bien, clasificar y estar en las finales para poder estar tranquilos y ya el tema económico si se puede resolver a mitad de año se resolverá o si no ahí si mirar que camino vamos a tomar”, concluyó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas