miércoles, 3 de abril de 2013

Sachi: "El cuerpo técnico le da mucha confianza al Once".

Santiago Escobar ya alista el equipo para el próximo partido ante Quindío. El técnico habló sobre el desempeño del grupo en esta mitad de campeonato.


El tercer puesto en la tabla anima a ‘Sachi’ y sus dirigidos. Aunque, el hincha están exigentes y piden más en el Palogrande.

El empate ante Alianza Petrolera dejó intranquilo a un gran sector de la hinchada. Su equipo crea opciones de gol, pero despilfarra más de la cuenta. En Yopal tuvieron todo para golear, pero le perdonaron la vida al rival, que terminó sumando el primer punto en casa.

¿Quedó tranquilo con lo visto ante Alianza? "Se sometió al rival y tuvimos para liquidar el encuentro. Fallamos en varias que tuvimos, pero lo importante es que se sumó un punto en una cancha difícil en medio de un clima complicado", apuntó Santiago Escobar, quien ya alista el equipo para recibir el domingo al Quindío por la novena fecha.

¿Cómo vive este momento en Liga?

“Vivimos un buen momento y el puesto en la tabla lo refleja. Se le ha pedido al grupo no bajar el ritmo en la competencia porque aún no se ha conseguido nada. Estamos bien posicionados, pero esto apenas va en la mitad”.

- Invictos desde la segunda fecha y contando...

“El grupo ha analizado bien lo que queremos. Es importante el ahorro que estamos acumulando, pero hay que ratificarlo partido tras partido. Si seguimos sumando así, no vamos a llegar con acosados faltando dos o tres fechas”.

- Cada vez más cerca de la punta, ¿Cómo se asimila esto dentro del vestuario?

“Somos muy conscientes de lo que se ha conseguido. Estos 15 puntos en estas ocho fechas son un gran logro para todo el plantel. Se vienen equipos muy difíciles y hay que encararlos como se debe”.

- La famosa media inglesa se cumple a cabalidad acá en el blanco ¿Se siente satisfecho con el nivel?

“Uno como técnico siempre quiere más. Ni siquiera el técnico del mejor equipo del mundo, que para mi es Barcelona, siempre estará a gusto. Estamos contentos, no nos conformamos. Buscaremos siempre mejorar, perfeccionar y fortalecer muchas cosas”.

- Pese a la ubicación en la tabla, el aficionado pide más

“Al equipo le falta. Pero también pienso que en ocho fechas se ha hecho mucho más de lo que muchos pensaban. Cada partido es una oportunidad para ratificar el nivel. Pero sí hay mucho por hacer en este Once Caldas, porque comenzamos con un equipo nuevo”.

- ¿Y qué falta por mejorar?

“Hay que mejorar mucho en el tema de control del balón y tenencia de la pelota. Además, la definición siempre será un tema en el que nunca se debe bajar la guardia. Defensivamente sí tuvimos una mejoría notable”.

- Usted se la ha jugado con la misma base y ha mantenido una nómina. ¿Es la clave para el rendimiento?

“Hemos tocado muy poco el equipo y por eso el jugador se siente seguro, salta más motivado a la cancha. Así algunos aún no estén metidos de lleno, el resto los contagia. El cuerpo técnico le da mucha confianza al grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas