domingo, 7 de abril de 2013

Una expulsión impidió que Once Caldas llegara al liderato del fútbol colombiano.


Lo que cuesta jugar con un hombre menos, así fuese ante el que era último de la tabla, lo comprobó el Once Caldas que vio cómo su trabajo se vio truncado por Quindío que le ganó en Manizales.

Edwards Jiménez se fue expulsado al minuto seis, con roja directa por una irresponsable agresión contra Mauricio Rodallega. De inmediato el partido se le puso cuesta arriba al Caldas, que sin embargo alcanzó a tener algunas llegadas, en especial con Gonzalo Cabrera, antes de que Quindío abriera el marcador.

El conjunto de Armenia pudo hacer mayor posesión de balón y controlar mejor al Caldas, producto de la superioridad numérica en el campo y guiado por Aldair Murillo, el mejor hombre en el visitante.

Al minuto 32 Alfredo González abrió el marcador y le facilitó a Quindío el trabajo defensivo que solo tuvo que guardar espacios y ser medido a la hora de atacar para no rifar el balón.

De tiro libre, Gilberto García pudo empatar, en el cierre del primer tiempo, pero el esfuerzo de Julián Viáfara lo impidió. En el segundo tiempo, al minuto 60, intentó colgarlo, pero con las hebras de los guantes, el arquero volvió a evitar el empate.

Quindío perdió por lesión a Murillo, al minuto 71. Su reemplazo fue Yilmar Filigrana, que tuvo una incursión que pudo significar el segundo visitante. Ese cambio obligado desencadenó una reacción temerosa en el visitante que retrocedió y le cedió todo el terreno a Caldas.

César Arias entró faltando cinco minutos. A esa altura Quindío podía haber estado ganando por más diferencia, sin embargo, el primer balón que tocó el atacante blanco fue el gol del empate.

Lo que no se esperaba Caldas era que Quindío con el gol que recibió, se animara a atacar de nuevo y en una jugada de centro por el costado izquierdo, Sebastián Puerta, de espalda al arco cabeceó anticipándosele a su compañero, el arquero José Cuadrado para decretar el 2-1 en contra y el primer triunfo de Quindío en el torneo, cuando ya se cumplía el primer minuto de adición.

Once Caldas se quedó con 15 puntos y Quindío llegó a siete puntos, abandonó la última casilla y por fin celebró de a tres.

En la próxima fecha Once Caldas jugará de local contra Boyacá Chicó y Quindío visitará al Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas