jueves, 30 de mayo de 2013

Alcatraz García: "No merezco un llamado a la Selección Colombia".

En este irregular momento que vive el Once Caldas, varios jugadores comienzan a estar en deuda. «Estoy en un bache futbolístico y espero recuperar el nivel que siempre me caracterizó», aseguró Gilberto García. 

‘Alcatraz’ perdió la titularidad por la banda derecha con Jamell Ramos, quien arrancó como inicialista en la fecha pasada contra Quindío. Sin embargo, en Armenia, a los 11 minutos del segundo tiempo, entró en la zona de volantes por Mario González. La actuación en esa posición pareció convencer a ‘Sachi’, quien ya había probado con el samario en ese puesto en la previa contra los quindianos. En la práctica de ayer, el DT lo volvió a poner allí, en un claro indicio de que García podría hacer dupla con Gonzalo Cabrera en la segunda línea de volantes.

«Uno como jugador tiene que ser polifuncional. Debe estar dispuesto a jugar en la posición que el profesor requiera. Si en estos momentos le sirvo como volante, debo hacerlo con mucha intensidad y responsabilidad, buscando quedarme ahí», expresó el jugador de 26 años. 

El último esfuerzo 

El samario, criado en Ibagué, espera que el Once logre la clasificación el sábado, en un juego definitivo contra Patriotas. «Tenemos todo para estar dentro de los ocho. Dependemos de nosotros mismos y hay que jugar este partido como se debe. Todos queremos clasificar y en lo personal, volver a mi nivel y demostrar por qué soy referente del equipo», apuntó.

García entiende que en los últimos partidos bajaron la guardia. Hace cuatro fechas no ganan. «El partido contra Nacional sí ha sido el peor que hemos jugado, pero por ejemplo contra Quindío fue un partido de garra, de lucha, en el que se nos fue la victoria. Pero tenemos la opción el sábado en nuestra casa y no la dejaremos escapar», anunció el exjugador del Pasto, que por el nivel mostrado en esta parte del torneo liguero, no fue tenido en cuenta por el técnico José Pékerman.

«Estoy triste por no estar en la Selección, pero soy consciente de que no merezco un llamado en estos momentos, porque mi nivel no es el mejor. Soy autocrítico y sé que tengo que mejorar. Los partidos me darán el nivel que siempre tuve para volver a ser alternativa del profesor Pékerman», admitió el ‘Alcatraz’, antes de prepararse para desplegar sus alas nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas