domingo, 12 de mayo de 2013

Atlético Nacional vs. Once Caldas - Estadísticas.

Se han enfrentado en torneos de primera división dimayor en 188 oportunidades. Atlético Nacional se quedó con el triunfo 84 veces con 287 goles anotados, mientras que Once Caldas ganó 59 con 260 tantos a su haber. Se registraron 45 empates. En Medellín se presentaron 100 partidos, de los cuales los locales triunfaron en 66, mientras que el albo lo hizo 13 veces y hay 21 empates.

En torneos cortos registran 26 encuentros de los cuales Nacional ganó 14, Once Caldas se impuso en 8 y empataron 4 veces.

El último compromiso con el cuadro “Verdolaga” en el Atanasio Girardot de Medellín terminó 1-0 a favor del local. Avilés Hurtado anotó el
gol. Por los cuadrangualres semiginales del Finalización 2010 el conjunto albo le ganó por última vez a Nacional en la capital antioqueña. Aquel partido finalizó 3-1. Los goles fueron obra de Fernando Uribe, hoy con el verde de la montaña, Jefferson Cuero y Dayro Moreno. Humberto Mendoza descontó. El técnico visitante era Juan Carlos Osorio, actual entrenador de Nacional.

El partido con más goles fue un 3-6 a favor de los manizalitas en Medellín. Fecha 6 de 1963. José Lanza, William Toro y Raúl Smoris, anotaron para Nacional. En los Albos Roberto Mirabelli hizo cuatro goles, los restantes por intermedio de Osvaldo Galarza. El que más se reportó en el marcador en estos enfrentamientos es Sergio Alejandro Galván Rey tras conseguir 14 anotaciones, 10 con Once Caldas y 4 con Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas