viernes, 31 de mayo de 2013

Con todo servido, Once Caldas saldrá a sellar su clasificación ante Patriotas.

Tras una fase de Todos contra todos muy irregular, Once Caldas tendrá este sábado en sus manos el último chance de convertirse en uno de los ocho semifinalistas del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Santiago Escobar llegan a la jornada 18 en la séptima casilla de la tabla con los mismos 25 puntos de su escolta, el Deportivo Pasto, y tres unidades más que Cúcuta Deportivo, único equipo que amenaza la clasificación caldense.

Once Caldas, que no podrá tener en el juego al argentino Gonzalo Cabrera por acumulación de tarjetas amarillas, deberá sólo ganar o empatar ante su público para no depender de terceros. En caso de una derrota ‘blanca' y victoria del Cúcuta como local ante Nacional, los nortesantandereanos le estarían quitando el lugar entre los ocho.

Sobre el papel, la tarea del Once para avanzar no parece muy difícil, teniendo en cuenta que Patriotas no ha ganado ni un sólo partido en la Liga Postobón I, es último de la tabla de posiciones con 11 puntos y penúltimo en la del descenso. Para colmo de males, los jugadores de la primera plantilla del conjunto boyacense se declararon en huelga a mediados de semana, luego de que los directivos les incumplieran en el pago de sus salarios, y no se presentaron al partido de Copa Postobón el pasado miércoles frente a Real Santander. Una formación de futbolistas Sub-19 sería finalmente la que encararía el juego, dejando victoria de 3-0.

En caso de que los jugadores profesionales del Patriotas no lleguen a un acuerdo en las próximas horas con el presidente José Augusto Cadena, la nómina de juveniles tendría que ponerse nuevamente el uniforme para afrontar el compromiso.

La única vez que Once Caldas y Patriotas se han enfrentado por Liga en Manizales fue el 7 de octubre de 2012. En esa oportunidad el marcador se selló con empate a un gol. Harold Gómez, para los de casa, y Marco Lazaga, anotaron los tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas