domingo, 19 de mayo de 2013

El que gane clasifica.

Once Caldas e Itagüí se enfrentan en el Palogrande por la decimosexta fecha de la Liga Postobón 2013-1.

Once Caldas viene de perder como visitante ante Nacional, pero ahora de local tratará de vencer a Itagüí para ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares finales. El equipo de la ciudad de Manizales se ubica parcialmente en la septima posición de la Liga, por lo que tratará de vencer al conjunto antioqueño para ascender.

Itagüí por su parte empató con Envigado en la fecha anterior, pero ahora visita a Once Caldas con el objetivo de triunfar. Las águilas doradas poseen los mismos puntos que el conjunto blanco pero ocupan el quinto lugar en la tabla, por lo que tratarán de triunfar para acercarse a las primeras posiciones.

El último partido entre ambos lo ganó 1-0 el Itagüí.

Sin margen de error.

En casa el equipo Once Caldas tendrá este domingo la oportunidad de clasificar a los ocho si vence al Itagüí que también ha venido cediendo terreno en las últimas fechas y que llegara por el mismo objetivo que tienen los blancos manizalitas para este crucial partido.

La caída ante Atlético Nacionalen el pasado juego hace que el técnico Santiago Escobar busque la mejor manera de capitalizar las opciones y tener prevenciones en defensa ante un elenco dorado que es veloz con sus delanteros y mucha más atención para Víctor Cortes que es peligroso y vacuna en cualquier momento los arcos contrarios.

En los movimientos hechos durante la semana se vio la presencia del argentino Gonzalo Cabrera, el argentino que sufrió una agresión de un hincha del Deportivo Pereira en un juego de la Copa Colombia y que ahora recuperado es un jugador con sacrificio y apoyo en el ataque. Además de tener desde el inicio al delantero Sergio Romero que es un jugador incisivo y peleador en el área para buscar el esférico. El argentino Lucas Scaglia no estará tampoco por sanción y en su lugar lo hará el volante Omar Rodríguez.

El técnico Jorge Luís Bernalse le acabó los ahorros porque en su momento tuvo puntos de ventaja pero los resultados han sido adversos en estas fechas y ahora tendrá que hacer un gasto importante para no perder en Manizales y no tener que depender de nada en las dos fechas que restan del Torneo Apertura.

Los dorados solo tendrían una novedad y es el contar con uno de los jugadores que se promueven desde las divisiones menores y es el defensor Johny Meza que reemplaza a Javier López sancionado.

De resto los demás jugadores son los elementos de mayor continuidad y que podrían darle al Itagüísu clasificación y para el técnico Bernal volver a celebrar con sus dos goleadores Víctor Cortes y Luís Quiñones que son decisivos en estos últimos encuentros y donde los hinchas dorados depositan sus ilusiones de estar en los cuadrangulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas