jueves, 9 de mayo de 2013

"Estamos cerca de lograr el objetivo" Alcatráz.

Gilberto García se consolida como referente en el Once Caldas. Alcatraz habló con Liga Postobón del notable presente y, claro, de su futuro.

La banda derecha en el Once tiene dueño fijo: Gilberto García. El popular ´Alcatraz´ volvió a su nivel luego de un bajón en fechas pasadas.

"Hay que ser honesto. No venía jugando bien y eso se notó en el campo. Pero desde el partido contra Pasto me tomé confianza y volví a mi nivel", confiesa el lateral, que ha sido titular indiscutido en este Once Caldas modelo ‘Sachi’ Escobar.

Gilberto, que acumula dos goles con el Once en esta campaña -uno de penal- confía en la pronta clasificación de su equipo. "Venimos en un gran nivel. Estamos invictos hace cuatro partidos y estamos cerca de lograr el objetivo", comentó el jugador, que partirá como inicialista en la próxima fecha ante Nacional. "Será un duro partido, ante un gran rival que también viene buscando asegurarse su estadía en los ocho. Si ganamos daremos estaríamos casi adentro", afirmó Alcatraz.

Desde su llegada, Gilberto dejó por sentado que su estadía en el Once no iba a ser prolongada. "Uno como jugador siempre quiere figurar y salir al exterior. Esa meta sigue en pie", expresa el nacido en Santa Marta, pero criado en Ibagué. ¿Hay ofertas? "Sí, se escucha el interés de algunos equipos, pero eso prefiero dejárselo al Club y a mi empresario", contesta García, que admite que "la liga argentina sería una buena elección. Se acomoda a lo que yo quiero, por el ambiente y la manera como se juega".

Antes de dar el salto al extranjero, el jugador de 26 años, quiere dejar huella en el blanco. "Todos vinimos acá con la ilusión de ganar, de salir campeones. Quiero triunfar porque hay equipo para hacerlo", dice Alcatraz, que heredó el nombre y el apodo de su padre.

"Él fue un centro delantero. Por lo que uno habla con los conocidos, no era de hacer muchos goles, pero sí era potente en el área y trataba de dejar bien perfilados a sus compañeros", comenta Gilberto, un gomoso del arte de rayarse el cuerpo. Tiene 17 tatuajes. "Al que más aprecio le tengo es la fecha en la que nació y murió mi padre. Un cáncer se lo llevó a los 45 años. También tengo tatuados el nombre de mi hijo, mi señora, mis hermanos y mi madre", asevera el ex Tolima, Cúcuta, Pasto y Cali.

Admirador del fútbol de Dani Alves y Camilo Zúñiga y seguidor "a morir" de Boca Juniors, Gilberto García se consolida como figura en este Once Caldas. "La gente me ve como un líder del equipo y quiero retribuir esa imagen con buen juego. Llegué como referente y así lo asumo", cierra el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas