jueves, 23 de mayo de 2013

Esto solo le pasa al Once Caldas.

De acuerdo con la resolución 022 del Comité Disciplinario del Campeonato, emanada el martes 21 de mayo, en el Artículo 3o., aparecen con una fecha de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas, e inhabilitados para actuar en la novena jornada, los jugadores Harrison Henao y Gustavo Culma.

Ambos jugadores actuaron ayer miércoles 22 de mayo, con el agravante de que la página Web oficial de la Dimayor publicó en su portal el respectivo boletín ayer mismo en las horas del mediodía, con tiempo suficiente de antelación para percatarse de la situación y tomar las medidas para evitar que los citados futbolistas actuaran.

Código Federación de Fútbol

La reglamentación es muy clara y esto dice textualmente el Artículo 31 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en sus numerales 2 y 5:

Artículo 31

Suspensión temporal o por partidos

2. Las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación, excepto la fecha automática consecuencia de una expulsión o tres amarillas consecutivas o acumulativas.

5. Un jugador suspendido no puede figurar en la planilla de jugadores.

Derecho de piso

Fue precisamente ante Fortaleza en Manizales cuando se cometió otro error gigantesco al alinear en un pasaje del partido a cuatro extranjeros en la cancha. El partido terminó empatado a dos goles pero finalmente los tres puntos le fueron otorgados a Fortaleza.

En aquella ocasión se aceptó la responsabilidad por parte de todos sin que se hubieran tomado medidas disciplinarias o sancionatorias contra nadie. Ahora ante la gravedad del asunto seguramente la situación será a otro precio puesto que bajo ninguna circunstancia se puede pasar por alto lo sucedido ayer.

Algunos dirán que con el cambio administrativo del equipo se está pagando el derecho de piso, pero tendrán que llegar decisiones de fondo.

Juan Harvey Gutiérrez Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas