viernes, 31 de mayo de 2013

Oficialmente Once Caldas pierde los puntos ante Fortaleza sobre el escritorio.

Muchas son las preguntas que nos han llegado sobre si Once Caldas al final perdió o no los puntos sobre el escritorio ante Fortaleza. Ya salió la resolución No. 024 de 2013, que confirma la perdida de puntos.

Artículo 8º.- Once Caldas S.A. – Sancionado con dos millones novecientos cuarenta y siete mil quinientos pesos ($2.947.500,oo) de multa y la pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha por hacer actuar en el campo de juego a jugadores suspendidos o inhabilitados durante el juego entre  Fortaleza F.C. y Once Caldas realizado el 22 de mayo correspondiente a la 9ª fecha de la Copa Postobón 2013 (Art. 97 lit. D. CDU). Mediante denuncia presentada por el presidente y representante legal de Fortaleza Fútbol Club S.A. y a través del control interno que realiza la Dimayor, el Comité tuvo conocimiento que durante el juego entre Fortaleza F.C. y Once Caldas realizado el 22 de mayo correspondiente a la 9ª fecha de la Copa Postobón 2013, el equipo Once Caldas hizo actuar en el campo de juego a los jugadores Harrison Steve Henao, código de carnet HA-225 y Gustavo Culma, código de carnet GC-4261, quienes se encontraban suspendidos con una fecha automática por haber completado tres (3) amonestaciones1 en el juego entre D. Pereira y Once Caldas realizado el 16 de mayo correspondiente a un partido aplazado de la 7ª fecha de la Copa Postobón 2013.

Conductas de esta índole están contempladas en al artículo 97 literal d) del Código Disciplinario Único
de la Federación Colombiana de Fútbol que dispone:

Artículo 97. Infracciones sancionables con pérdida del partido. 

Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, las siguientes:

d) Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados.

Revisada la planilla del partido, se pudo establecer que los jugadores Harrison Steve Henao y Gustavo Culma fueron inscritos en la lista de once (11) jugadores titulares y actuaron durante la totalidad del encuentro.

De conformidad con el artículo 44 CDU, y en concordancia con al artículo 97 previamente citado, cuando un club sea sancionado con la pérdida del encuentro por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor.

En consecuencia, el juego entre Fortaleza F.C. y Once Caldas realizado el 22 de mayo correspondiente a la 9ª fecha de la Copa Postobón 2013, que terminara con marcador de cero (0) a uno (1) a favor del equipo visitante, se entenderá finalizado con marcador de tres (3) - cero (0) a favor de Fortaleza F.C.

Por lo demás, se precisa que los jugadores Harrison Steve Henao y Gustavo Culma deberán cumplir sus respectivas sanciones en la 10ª fecha de la Copa Postobón 2013 contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante el Comité Disciplinario del campeonato y el de apelación ante la Comisión disciplinaria de la Dimayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas