miércoles, 8 de mayo de 2013

Once Caldas apabulló al Deportes Tolima en la fecha 8 de Copa Postobón.


El equipo de Manizales que partía con la obligación de ganar en casa, finalmente goleo al Deportes Tolima 4-1 en la fecha 8 de la Copa Postobón. Los goles del equipo de casa fueron conquistados por Sergio Romero en dos oportunidades, Jhon Freddy Ambuila y Ómar Rodríguez; el descuento de la visita lo convirtió Mike Campaz.

En Copa Postobón el Once Caldas con esta victoria llega a 8 puntos; pero se mantiene en la penúltima posición; por encima suyo se encuentra Pereira con 9, Tolima con 10, Fortaleza con 12 y Quindio con 14.

Once Caldas se sacudió en la Copa y goleó al Deportes Tolima 4-1. El blanco se acordó de las buenas noches de fútbol y liquidó el encuentro en los primeros minutos del partidos.

Apenas, a los dos minutos de juego, el Once ya estaba arriba 2-0. Al primer minuto, Sergio Romero capitalizó un centro de Jorge Daniel Núñez y venció a Jáner Serpa. Los pocos hinchas que estaban en las tribunas no acababan de celebrar el primero, cuando Jhon Freddy Ambuila pisó el área y anotó el 2-0. Tolima ni se había acomodado en el campo de juego y ya tenía dos en contra.

El Once siguió de largo y volvió a generar peligro al minuto 13 con un remate del paraguayo Núñez, que manejó los tiempos en el medio campo. El local aprovechó que los pijaos no despertaban del letargo y marcó el tercero al minuto 24. Se repitió la fórmula del primer tanto: centro de Núñez desde la derecha y Sergio Romero se lanzó en palomita para vencer a Serpa.

La visita se sacudió y en la primera seria que tuvo descontó. Mike Campaz sacó un derechazo de 40 metros y venció a Henao. Golazo. Restaban siete minutos para terminar la inicial. Antes de irse al descanso, Óscar Rodas tuvo para apretar el marcador, pero falló solo ante Henao.

Pijaos sin reacción

Para la segunda parte, Tolima se fue en busca del descuento. Pero se encontró con Juan Carlos Henao, que apareció en tres ocasiones para salvar su arco ante llegadas de Hilton Murillo y Wilfredo de la Rosa.

El blanco controló el partido y le dio manejo en el medio campo. Los dirigidos por Carlos Castro no pudieron quebrar el cerrojo que montó el blanco. Cuando el partido ya se iba, Ómar Rodríguez se inventó una jugada en el área y anotó el cuarto tanto.

Con la victoria el Once llegó a ocho puesto y sigue vivo en la Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas