lunes, 20 de mayo de 2013

Once Caldas perdió y aplazó su clasificación a cuadrangulares.

Once Caldas e Itagüí, saltaron al terreno de juego con la firme intención de clasificarse a la siguiente fase de la Liga, y para dar lugar a este objetivo no se permitía una igualdad, debía existir un ganador.

Los locales, aparentemente, comprendieron lo que debían hacer y rápidamente colocaron un juego aligerado para apurar a los visitantes, estos últimos no desentonaron y también le colocaron picante al duelo. Sin embargo, la visita vio cómo se derrumbó su intención de ganar a los 16 minutos de competencia, cuando Sergio Romero, libre de marca rompió la red que defendía el arquero Julián Mesa, tras un centro de Gilberto ‘Alcatraz’ García.

El Caldas, después de su gol perdió jerarquía, cedió espacio en el terreno de competencia y empezó a cometer errores imperdonables, los cuales supieron aprovechar las ‘águilas doradas’:

La primer falla relevante de la divisa ‘blanca,’ se registró a los 34 minutos, instante en el que ‘Alcatraz’, perdió un balón en una salida y estático observó como un rival se le escapó y entregó un balón que recibió Nelson Barahona, quien con frialdad y sigilo, encaró la zaga ‘alba’ y con un remate ubicado, baño al guardameta José Fernando Cuadrado del Once.

Los de Manizales, se vinieron a menos e incrementaron sus errores en la zona media y defensiva; una vez más los del sur del Valle de Aburrá, fructificaron el espacio entregado por el ‘blanco-blanco’ y se pusieron en ventaja con un gol que marcó de cabeza Víctor Cortés.

Los hinchas del onceno local mostraron su decepción y con rechiflas y reclamos despidieron a su equipo para el intermedio que presentó los 15 minutos de descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por Santiago ‘Sachi’ Escobar, marcaron la diferencia y trataron de arrollar a los paisas: Los remates fueron constantes sobre el arco visitante, pero la figura del cotejo el cancerbero Mesa, voló como un ‘águila dorada’ y detuvo, rechazó y desvió los remates del ataque ‘albo’.

Al escucharse el pitazo final, los seguidores caldenses, mostraron nuevamente su insatisfacción por lo vivido en la contienda futbolera. El Once Caldas, aplazó su clasificación y el Itagüí, está presente en la siguiente ronda del rentado nacional. En la fecha 17 el ‘blanco’ de Manizales, disputará clásico cafetero en Armenia con el Deportes Quindío y el Itagüí, recibirá al Boyacá Chicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas