jueves, 16 de mayo de 2013

Once Caldas y Pereira jugaron a eliminarse.

Con empate a dos goles Deportivo Pereira y Once Caldas sellaron el clásico cafetero que estaba pendiente de la séptima fecha de la Copa Postobón. Con este resultado ambos equipos quedaron prácticamente sin posibilidades de avanzar en el certamen que reúne a los equipos de la A y la B.

Ánderson Plata (15’) y Anselmo de Almeida (91’) anotaron los goles del conjunto matecaña, mientras que por el onceno caldense marcaron Clemente Palacios (32’) y el defensor del Pereira, Carlos Ramírez, con autogol (47’).

Primer tiempo de dominio matecaña

Tras un comienzo animado por parte del Once Caldas, el cual generó tres aproximaciones al área del Pereira, una de ellas con Johan Castaño a los 8 minutos, la cual hizo exigir al golero Gustavo Quiroz; Deportivo Pereira fue el dominador en el resto del primer tiempo.

A los 15 minutos llegó la primera anotación del equipo matecaña. Anderson Plata ingresó al área por la banda izquierda, remató y el arquero Juan Carlos Henao dio el rebote, el cual fue capitalizado por el volante Rafael Navarro. Éste quiso ubicar el balón por encima de Henao, con tan mala suerte que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, Plata ‘pescó’ de nuevo el rebote y con un cabezazo anotó el 1-0 para el Pereira.

Tras el gol el Deportivo Pereira se tomó confianza, tuvo el control del balón y generó juego ofensivo, destacándose por su nivel jugadores como el propio Plata, Jaime Sierra y Wílmer Parra Cadena. Incluso, Pereira tuvo dos oportunidades claras de ampliar el marcador en los pies de Para Cadena pero le perdonó la vida al Once Caldas.

El que no perdonó fue el equipo de Santiago Escobar, pues en un tiro de esquina, Clemente Palacios cabeceó para vencer a Gustavo Quiroz y empatar el partido los 32 minutos.

Segundo tiempo muy pobre para ambos

El buen fútbol del Deportivo Pereira se esfumó de un tiempo a otro. Del buen dominio de balón y la propuesta ofensiva, poco o nada quedó en la segunda mitad.

Caldas salió con todo a buscar la victoria y cuando el cronómetro marcaba 2 minutos encontró el segundo gol en un tiro de esquina. El paraguayo Jorge Daniel Núñez ejecutó el cobro y cuando el defensor Carlos Ramírez evitaba en el segundo palo que John Freddy Ambuila impactara de cabeza, con su pie empujó el balón al fondo de su propia portería para el 1-2 transitorio.

Acto seguido, el volante Rafael Navarro cometió una fuerte falta innecesaria que le costó la expulsión a sólo 5 minutos de iniciado el segundo tiempo.

El gol tempranero y dicha expulsión pesaron mucho en un Pereira que nunca volvió a llegar con peligrosidad al arco del Caldas. Además, las lesiones de Wílmer Parra y Francisco Córdoba hicieron que el técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios desbaratara lo planteado con éxito en el primer tiempo.

El equipo caldense tuvo la iniciativa ofensiva, sin embargo, hubo un buen comportamiento de la defensa matecaña, destacándose el juvenil Eddie segura, quien ingresó para el segundo tiempo.

El déficit del Pereira estuvo de mitad de cancha hacia adelante, se perdió el nexo en la zona de creación y por consiguiente Alexánder ‘Búfalo’ Mosquera no pesó en el partido. Además, Rafa Castillo no fue solución y Ánderson Plata sucumbió en su exceso de individualismo.

Cuando todo apuntaba a la victoria del Once Caldas, llegó el empate para Deportivo Pereira en un tiro libre de Castillo, el cual terminó en un golpe de cabeza dentro del área por parte del capitán Anselmo De Almeida, quien puso el definitivo 2-2 en el tiempo de reposición.

Ficha técnica del partido

Jueves 16 de mayo de 2013. Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Partido que estaba pendiente de la 7ª. Fecha de la Copa Postobón. Árbitro: Juan Quiñónez (Valle).

Deportivo Pereira (2): Gustavo Quiroz; José Ramírez, Anselmo De Almeida, Carlos Ramírez; David Gómez, Francisco Córdoba, Juan David Ríos, Rafael Navarro; Jaime Sierra; Ánderson Plata y Alexánder Mosquera.
Cambios: Alexánder Mosquera por Wílmer Parra Cadena -lesionado- (38’), Eddie Segura por Francisco Córdoba (46’), Rafael Castillo por José Ramírez (62’).
Goles: Ánderson Plata (15’), Anselmo De Almeida (91’).
Expulsado: Rafael Navarro (50’).
DT: Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Once Caldas (2): Juan Carlos Henao; Jamel Ramos, Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Luis Carlos Murillo; John Freddy Ambuila, Hárrison Henao, Lucas Scaglia, Jorge Daniel Núñez; Clemente Palacio, Johan Castaño.
Cambios: Harold Gómez por Luis Carlos Murillo (44’), William Palacios por Johan Castaño (46’), Gustavo Culma por John Freddy Ambuila (71’).
Goles: Clemente Palacios (32’), Carlos Ramírez -autogol- (47’).
DT: Santiago Escobar.

1 comentario:

  1. Lo invito a usar las citas, si no sabe de que se trata en este caso "Mauricio Gómez Buriticá", buena pagina pero creo que no se le puede nunca quitar el credito del redactor de alguna columna.

    ResponderEliminar

frases hermosas