viernes, 24 de mayo de 2013

Once Caldas ya tiene listas las propuestas de pago para presentar ante la Superintendecia de Sociedades.

Luego de la ampliación de dos meses que le fue aceptada al Once Caldas por parte de la Superintendencia de Sociedades para presentar las fórmulas de pago que le permitan al cuadro blanco ser aceptado y poder comenzar de una vez por todas con su proceso de reestructuración, el equipo manizaleño ya tiene definidas las propuestas económicas que presentarán dentro de un mes cuando se cumpla el último plazo establecido.



Así lo admitió el presidente del Once Caldas S.A, Carlos García, en nuestro programa Star en deportes de este jueves 23 de mayo.

Según palabras del propio presidente García, “pedimos inicialmente 2 meses de ampliación en los plazos, pero en el transcurso de los permisos perdimos 1 mes, por lo que en verdad que queda uno no más”.

En cuanto a las fórmulas que los nuevos dueños del Once Caldas van a presentar ante la Superintendencia para lograr ser admitidos en el proceso de reestructuración, Óscar García respondió: “Para lograr un acuerdo en el tema de la reestructuración, queda un mes para organizar los pagos que hay y por eso tenemos una propuesta muy clara; vamos a pagar en 1 año, todas las acreencias laborales del acuerdo anterior; después vamos a pedir 3 años para pagarle a la DIAN, tenemos una deuda y unos impuestos muy grandes a pesar de que la reforma tributaria nos haya otorgado y ayudado en algo en cuestión de intereses y sanciones, por eso hay que hacer un arreglo ahora ya que el dinero que se debe es muy alto; una vez se cumpla con estas dos primeras obligaciones, después pediremos 3 años para pagarle al resto de la gente que se le debe”. “El proyecto de reforma se va a ir a 7 años, en esos proyectos de reestructuracion la superintendencia permite hasta 20 años, nosotros vamos a tratar de que sea en 7 años, ojala antes, para así organizar todo, dijo García.

Interrogado el presidente del Once Caldas por el director de StarComunicaciones, Carlos Alberto Correa, sobre el tema de relaciones y la parte legal con la DIAN en cuanto a las rebajas del 20% en intereses y sanciones gracias a la última reforma tributaria, García respondió: “La DIAN se ha mostrado muy receptiva con el Once Caldas, nos están ayudando en todo y la relación es imposible que sea mejor”. “Estando en el plan de restructuracion, hay formas de que con la DIAN, cuando la Super se hace cargo de las deudas, puede haber un tipo de negociación directa sin contar con ellos, porque nos dan ciertas prerrogativas”. “Para acogernos a la nueva amnistía de intereses es difícil, porque tendríamos que cancelar toda la totalidad de la deuda y el 20% de las sanciones y los intereses y el valor es muy alto”.

Por último, cuando se le preguntó al presidente García sobre los cerca de 3.000 millones que se deben a la DIAN por pagos de declaraciones e impuestos no realizados en los años 2001 y 2011, el presidente García manifestó: “Cuando hicimos la adquisición del club con los anteriores dueños, sabíamos y eramos conscientes de que esa deuda existía y hacía parte de los pasivos que manejaba la institución”.

Con todos estos aspectos que se están manejando en el proceso de reestructuración, el balón ahora quedará en manos de la Superintendencia de Sociedades que dentro de un mes aproximadamente, tomará una decisión acerca del futuro del Once Caldas cuando defina o no su aceptación, lo que o generaría una salvación definitiva para la escuadra Caldense, o por el contrario una liquidación total en caso de que la respuesta a las propuestas presentadas, sea negativa.

Star comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas