viernes, 10 de mayo de 2013

Santiago Escobar y Juan Carlos Osorio ya palpitan la fecha 15 de liga postobón.


Blanco y verde son los colores que unen afectivamente en un solo sentimiento a los técnicos Juan Carlos Osorio y Santiago Escobar que este lunes festivo se verán las caras en el compromiso de cierre de la fecha 15 del torneo apertura.

Exigencias de las directivas del Atlético Nacional y el Once Caldas de Manizales son muy similares, el ‘Blanco blanco’ ha hecho un gran inversión económica para tener un plantel competitivo y un técnico experimentado como Santiago Escobar, hacen del duelo de campeones de Copa Libertadores un partido de alta tensión porque ambos elencos hacen parte del grupo de los ocho pero cualquier resbalón de albos y verdes puede dar ventajas en la clasificación.

Además de la exigencia en resultados tanto Juan Carlos Osorio y Santiago Escobar, dos excelentes profesionales se verán en un partido de mutuo sentimiento por ambas escuadras. Osorio que salió campeón con el Once Caldas en el primer título del risaraldense dirigiendo en Colombia y de buenas campañas con los manizalitas donde dejó un gran cariño por la afición y de igual manera para Santiago Escobar quien ha sido el último técnico en sacar campeón al club nacionalista por la liga colombiana en el 2011.

El timonel de los verdolagas trabaja con intensidad para el partido frente al Once Caldas y sabe que ante un rival que aprecia y respeta no podrá dar ventajas y reivindicarse con la afición: “He tenido la fortuna de hacer parte de dos clubes respetados internacionalmente como el Once Caldas y ahora en Nacional, aprecio el cariño de la gente de Manizales y directivos que me respaldaron y allí pude tener una buena labor. Respeto mucho al técnico Santiago Escobar, un estratega muy inteligente y lleno de virtudes y por algo su equipo está en los primeros lugares” manifestó Osorio.

Por su parte el técnico Santiago Escobar de altibajos futbolísticos pero con buenos números han vuelto a ubicar a su equipo en procurar de hacer parte de los cuadrangulares pero ante Nacional tendrá un duro compromiso y vendrá a Medellín a sacar un buen resultado: “Siempre enfrentar a Nacional es motivo de orgullo, yo lo dirigí en su momento logre dos títulos importantes para mi carrera, para la historia de Nacional pero hoy me encuentro en el Once Caldas, equipo con el que quiero pelear hasta el final y siempre tendré mis afectos por Nacional, porque fui jugador del club y después técnico y no se podrá negar que es un equipo al que siempre todos quieren vencer.” Señaló ‘Sachi’.

Una victoria de Nacional o del equipo albo ira despejando el tema de la clasificación. Once Caldas es segundo con 24 puntos y Nacional tras la pérdida ante Envigado cayó al séptimo lugar con 22 puntos.

El juego fue programado para el día lunes festivo será a las 5:30 p.m y se espera una
revancha futbolística para ambos elencos que no terminan de agradar a las hinchadas por la poca brillantes en su juego.

En la era Juan Carlos Osorio también hay rotación de lesionados.

El técnico Risaraldense cumplirá la otra semana su primer año en la dirección técnica del elenco verdolaga y en este tiempo hay varias situaciones que lo han acompañado como son: los numerosos empates, los altibajos en el nivel futbolístico, la famosa rotación deportiva de sus jugadores han afectado en la elaboración de un diseño o modulo táctico.

En Nacional cada semana se recupera un jugador pero se lesiona otro y muchos han sido los casos de golpes sufridos por los estelares miembros de la plantilla nacionalista.

Para citar ejemplos recientes que se encuentraban en recuperación; John Valoy, Jéfferson Duque, Franco Armani de lesiones de más de seis meses pero que hoy ya pueden volver a sus funciones. La rotación en lesionados las han hecho Luís Fernando Mosquera, Macnelly Torres, John Pajoy, Stefan Medina, Alejandro Bernal, Wilder Guisao, Farid Díaz, Juan David Valencia y hace una semana el volante Sherman Cárdenas que estará ausente por un mes fuera de las canchas.

Así ha sido el hospital verde que ha tenido que trabajar fuertemente con su cuerpo médico en cabeza del experimentado galeno Hernán Luna para sortear la difícil situación que ha atravesado el equipo paisa.

Otro de los jugadores que ya hace parte de las prácticas es el volante Diego Arias de quien Osorio hace los mejores comentarios y le extraña en el armado de sus figuras tácticas pero que está a punto de volver al fútbol y tras superar un esguince de rodillaque lo hizo abandonar los campos deportivos hace más de tres meses regresará muy seguramente a posicionarse nuevamente en la titular verdolaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas