viernes, 7 de junio de 2013

Colombia, sin temores contra la Argentina de Messi.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta este viernes un juego clave en sus aspiraciones de lograr uno de los cuatro cupos directos para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, cuando se enfrente en el estadio Monumental de Buenos Aires a Argentina, a partir de las 5:05 de la tarde, hora colombiana.

El compromiso, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas, marcará un duelo atractivo entre la mejor delantera del clasificatorio contra la mejor defensa. Argentina ha marcado 24 goles en 11 partidos, mientras que Colombia sólo ha recibido 7 en 10 salidas.

Además, Colombia escolta a Argentina con el segundo mejor ataque, al conquistar 19 anotaciones, en tanto que Argentina tiene la segunda valla menos vencida, con 8 goles encajados, por eso el partido tiene tinte de clásico, además, por la ausencia de Brasil y por la actualidad de los jugadores de las dos selecciones.

Colombia viene de perder en la jornada anterior en Puerto Ordaz, contra Venezuela y Argentina llega con un empate 1-1 en La Paz, frente a Bolivia. Los cafeteros marchan terceros con 19 unidades y los gauchos son los líderes con 24 y un partido más que los colombianos.

“Colombia tiene mentalidad triunfadora, más cuando a todos nos fue bien en nuestras ligas. No tenemos miedo y podemos ir a buscar los tres puntos a Argentina para acercarnos al Mundial”, afirmó James Rodríguez, volante creativo y reciente contratación del Mónaco de Francia.

El último enfrentamiento entre Colombia y Argentina se dio por la cuarta fecha del clasificatorio, cuando en Barranquilla la albiceleste venció 1-2 a la tricolor, con una gran actuación del vigente mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien precisamente está en duda para el partido de este viernes.

Ese ha sido el tema de los últimos días, porque aunque Messi está habilitado por el Barcelona para jugar, el entrenador argentino Alejandro Sabella no ha confirmado la presencia del 10, que su compañero Pablo Zabaleta comentó que Lio esta semana ha entrenado “sin arriesgar demasiado y esperando que evolucione para llegar bien al viernes".

Sin embargo, Sabella explicó que "hasta que no analicemos bien su situación no sabemos si juega", por eso su alternativa para ser titular serían Wálter Montillo y Ezequiel Lavezzi. Además, Argentina no podrá contar el volante Fernando Gago, excluido de la concentración por lesión y en su lugar fue llamado Rodrigo Braña.

Por su parte, el seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, tampoco ha revelado el 11 titular, que no tendría muchas variantes con respecto al que inició en la goleada 5-0 de la fecha 11 contra Bolivia en Barranquilla, aunque con la ausencia obligada de Edwin Valencia por suspensión, quien sería reemplazado por Carlos Sánchez.

Así mismo, en Barranquilla actuó Camilo Zúñiga como lateral izquierdo y Juan Guillermo Cuadrado por el sector derecho, mientras que frente a Argentina podría regresar Pablo Armero a la zona izquierda y Zúñiga a la derecha, con la exclusión de Cuadrado, así como el retorno de Mario Yepes, para acompañar a Carlos Valdés en defensa, pero todo será confirmado minutos antes del partido, cuando Pékerman hace oficial la nómina.

El compromiso, pactado para las 5:05 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Monumental de River Plate, será dirigido por el árbitro venezolano Marlos Escalante, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

DT: Alejandro Sabella

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

DT: José Pékerman

FRASES

“Messi es un gran jugador, es el mejor del mundo, es un jugador diferente, pero nosotros pensamos en Argentina, no sólo en Messi”, Pablo Armero.

“Colombia ha llegado en momentos distintos en cada una de las Eliminatorias y este equipo, a pesar de la juventud, está tranquilo y con muchos deseos de conseguir el objetivo final que es la clasificación”, Mario Yepes.

DATOS

Los jugadores que más han actuado dentro de los 11 partidos disputados en los 15 meses de José Pékerman son David Ospina con 945 minutos, Pablo Armero 892, Falcao García 808 y James Rodríguez 802.

Presentan por Colombia tarjeta amarilla Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y Aldo Ramírez. Si son amonestados contra Argentina, se pierden el juego contra Perú, del próximo martes.

CIFRAS

Antes de enfrentar a Argentina en la fecha 13 en los procesos anteriores, Colombia llegó en la sexta casilla camino al 2010 con 14 puntos; también era sexta en el plan al 2006, con los mismos 14 puntos. Ahora ocupa la tercera posición rumbo a Brasil 2014, con 19 unidades.

Con Pékerman, Colombia ha jugado 11 encuentros y acumula 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 25 de los 33 puntos posibles.

Los jugadores vigentes con mayor número de juegos en la Selección son Mario Yepes con 89 y Amaranto Perea con 66. Luego están Mondragón con 46, Camilo Zúñiga 43, Falcao García 42, Pablo Armero 41 y Fredy Guarín 40.

POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.

1. Argentina 11 7 3 1 24 8 16 24

2. Ecuador 10 6 2 2 16 10 6 20

3. Colombia 10 6 1 3 19 7 12 19

4. Chile 11 5 0 6 16 19 -3 15

5. Venezuela 11 4 3 4 9 12 -3 15

6. Uruguay 11 3 4 4 17 21 -4 13

7. Perú 10 3 2 5 11 15 -4 11

8. Bolivia 11 2 3 6 13 20 -7 9

9. Paraguay 11 2 2 7 8 21 -13 8

GOLEADORES

Pos. Jugador (Selección) – Goles

1. Gonzalo Higuaín (Argentina) – 9

2. Luis Suárez (Uruguay) – 8

3. Lionel Messi (Argentina) – 8

4. Falcao García (Colombia) – 6

5. Felipe Caicedo (Ecuador) – 5

6. Teófilo Gutiérrez (Colombia) – 4

DATO

La Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 entrega cuatro cupos directos y uno de repechaje. Argentina, Ecuador, Colombia y Chile ganan parcialmente los cupos directos y Venezuela iría al repechaje, que enfrenta al quinto clasificado de Asia, que por ahora saldría del duelo entre Australia e Irán.

LA JORNADA

Bolivia vs. Venezuela (3:00 p.m.)

Argentina vs. Colombia (5:05 p.m.)

Paraguay vs. Chile (7:10 p.m.)

Perú vs. Ecuador (9:10 p.m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas