martes, 11 de junio de 2013

Colombia vence a Perú y acaricia el tiquete a Brasil.

La ‘Tricolor’ sumó 23 puntos y está a tres puntos de asegurar su tiquete a un Mundial, luego de 16 años sin lograrlo.


Colombia venció 2-0 a Perú, en la fecha 14 de la clasificatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014. Las anotaciones de Falcao y Teófilo Gutiérrez pusieron a celebrar a los 43 mil asistentes que colmaron las graderías del Metropolitano de Barranquilla.

La selección, que sufrió la ausencia de James Rodríguez por lesión en el encuentro ante Argentina, se mostró superior en el control del balón y de las acciones durante los 90 minutos.

El primer gol para Colombia llegaría al minuto 13 desde la vía de la pena máxima luego de una falta de Yosimar Yotún sobre Camilo Zúñiga, que termina capitalizando Falcao García.

Tras la derrota parcial y la superioridad colombiana, el técnico Sergio Markarián replanteó e hizo dos cambios cuando apenas se cumplían los primeros 30 minutos del encuentro. ingresó a Jefferson Farfán por Joel Herrera y André Carrillo por Yoshimar Yotún.

A pesar de que los cambios le dieron un poco más de control de pelota a Perú, cuando terminaba el primer tiempo vendría el segundo colombiano, luego de una jugada colectiva que desemboca por izquierda en Pablo Armero, quien lanza el centro para Teófilo Gutiérrez, quien se adelanta al central Rodríguez y logra el 2-0.

El segundo tiempo no representaría mayor reto para Colombia que se dedicó a controlar a los peruanos, que no encontraron en ninguno de sus tres delanteros en la cancha alguna fórmula para el descuento.

Perú terminaría con un jugador menos luego de la expulsión del defensor Carlos Zambrano por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Colombia se acerca aún más a la clasificación para el Mundial Brasil 2014 tras sumar cuatro puntos en esta jornada eliminatoria (fechas 13 y 14) y contabilizar un total de 23 puntos por detrás de Argentina que comanda la zona sudamericana.

Entre tanto, Perú espera concretar 12 puntos más en las próximas cuatro fechas para poder pelear por un cupo a la cita mundialista.

El siguiente partido del combinado nacional será en septiembre cuando reciba a Ecuador en Barranquilla y visite a Uruguay en Montevideo.

Síntesis de juego:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 83’), Juan Guillermo Cuadrado (Freddy Guarín, 76’), Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez (Luis Fernando Muriel, 80’) y Falcao García.
Goles: Falcao (12’ penalti) y Gutiérrez (45+1’).
Amonestados: Falcao (56’), Perea (57’), Yepes (75’) y Guarín (86’).

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera (Jefferson Farfán, 30’), Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún (André Carrillo, 29’); Edwin Retamoso (Carlos Lobatón, 64’), Josepmir Ballón, Luis Advíncula, Juan Manuel Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
Amonestados: Yotún (11’), Advíncula (24’), Vargas (45+1) y Zambrano (58’ y 70’).
Expulsados: Zambrano (70’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas