sábado, 1 de junio de 2013

Como mínimo un empate para clasificar a cuadrangulares.

Once Caldas sabe que un empate frente a Patriotas, en la última fecha es suficiente para inscribirse en la selecta lista de los ocho, que disputarán la siguiente fase de la Liga, sin embargo el DT Santiago ‘Sachi’ Escobar, no quiere llevarse sorpresas y desea asegurar tres puntos en Manizales, que lo dejen dormir tranquilo este sábado en la noche.

“Nos jugamos el partido más importante del semestre y trataremos de conseguir la clasificación, porque la hemos tenido durante 15 o 16 fechas y buscaremos con tranquilidad y sin desesperarnos una victoria”, dijo Escobar.
Aunque los boyacenses, ocupan la última casilla del campeonato y que por su bajo rendimiento aparentan ser un rival débil, no merecen desprecios y los ‘albos’ procurarán cuidar los movimientos boyacenses para evitar sorpresas que comprometan la presencia del ‘blanco-blanco’ en la siguiente ronda del torneo.

“Si queremos ganar, no podremos mirar la tabla de posiciones, en este tipo de partidos esta va a un plano secundario: Patriotas se juega el tema del descenso y nosotros la clasificación y los vamos a respetar, no saldremos mirando por encima del hombro, somos un equipo respetuoso y eso es lo que vamos a salir hacer”, enfatizó ‘Sachi’.

Los caldenses, ostentan el séptimo lugar del rentado nacional con 25 puntos y tienen claro que Cúcuta Deportivo y Junior, ambos con 22 unidades, esperan un tras pie de los ‘blancos’ y del octavo, Deportivo Pasto, para ubicarse en la fiesta de semifinalistas: ‘Motilones’ y ‘tiburones’ tienen una pequeña luz de esperanza y sólo un revés deportivo de sus contrarios les daría el rotulo de clasificados.

“Cúcuta y Junior, tienen la posibilidad, pero nosotros tenemos la primera opción, que es depender simplemente de nosotros, entonces hay que salir a ganar e ir por esos tres puntos que nos van a meter entre los ocho”, aseguró el delantero Sergio Romero.

Dos modificaciones tendrá el Once en su nómina titular: Gonzalo Cabrera, por acumulación de amarillas, será reemplazado por Omar Rodríguez y Mario González, es desplazado por irregularidad deportiva y su espacio en la cancha lo tendrá Gilberto ‘Alcatraz’ García, jugador que normalmente compite en la defensa y que ahora llegará a la zona de volantes.

Los de Manizales, no presentarán más novedades, están listos para el duelo y esperan la hora cero del juego que definirá su continuidad en la competencia futbolera.

Formación confirmada

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jamell Ramos, Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Omar Rodríguez; Sergio Romero y Edwards Jiménez.
DT: Santiago Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas