martes, 11 de junio de 2013

La selección Colombia busca poner un pie en Brasil

De conseguir una victoria el martes frente a Perú en el Metropolitano, Colombia habrá logrado medio tiquete para el Mundial. Macnelly iría por James.

En esa caldera que se vuelve el estadio Metropolitano cuando el sol castiga desde el cielo barranquillero, la Selección Colombia buscará aniquilar el martes con una victoria a una Perú que llega envalentonada y así poner con autoridad un pie en el Mundial.

Desde el camerino, los once jugadores escogidos por el técnico argentino José Pékerman saltarán al gramado del Roberto Meléndez empujados por ese anhelo de volver a estar en una cita orbital a la que no acude la Selección desde Francia 98.

El libreto para sofocar y dejar sin chances en el infierno a los incas ya está escrito. Lo tienen Pékerman y sus hombres en la cabeza. Solo es cuestión de ser fiel al estilo que tiene soñando a un país entero para alcanzar los 23 puntos y poner la nariz en Brasil, muy cerquita de la clasificación.

No será sencillo, porque Perú llega con el pecho inflado tras darle un golpe de gracua en su casa de Lima a Ecuador e hilvanar así su segunda victoria en serie en estas eliminatorias, luego del triunfo frente a Chile, también en su patio.

Esos seis puntos tienen a los incas en la sexta posición con 14 unidades, a solo dos del cupo por el repechaje.

El equipo de Markarián buscará amargar la fiesta colombiana y llevarse un precioso botín que los ponga en el camino de Brasil 2014.

Un gran respaldo

Pero en el Metropolitano la historia tiene que ser distinta. No solo por el buen momento futbolístico y anímico que vive Colombia, segunda en la tabla, sino por aliento de esas 50.000 almas que estarán en las graderías sofocando a los peruanos y dándoles respiración a los colombianos.

A pocas horas del partido crucial, que comenzará el martes a las 3:30 de la tarde bajo una temperatura que no será inferior a los 38 grados centígrados, en las calles de Barranquilla ya se siente un presagio de lo que será ese aliento de la fanaticada cafetera cuando ruede el balón en el Metropolitano.

La ciudad está teñida de amarillo por donde se le mire. No en vano es la casa de la Selección.

Colombia vs. Perú

Estadio: Metropolitano
Capacidad: 50.000 espectadores
Hora: 3:30 p.m.
Transmite: Canal Caracol
Árbitro: Sandro Ricci
Asistentes: Alessandro Matos y Marcelo Van Gasee (terna brasileña).

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés (Amaranto Perea), Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres (James Rodríguez), Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
DT: José Pékerman

Perú: Raúl Fernández, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Edwin Retamozo, Juan Vargas, Jéfferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas