domingo, 16 de junio de 2013

Mal debut de Once Caldas en cuadrangulares.

Moreno, Candelo, Rentería y Franco, los goles locales. Jamell Ramos y César Arias, los visitantes.
Millonarios demostró que tiene las ganas y el fútbol para pensar en repetir título: venció con autoridad 4-2 al Once Caldas en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

El Once Caldas debutó anoche con derrota en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. El blanco perdió 4-2 ante Millonarios en el estadio El Campín, de Bogotá.

Los dirigidos por Sachi Escobar generaron las opciones suficientes en el segundo tiempo para traerse un buen resultado, pero los errores defensivos y las atajadas del portero rival, Luis Delgado, incidieron en el marcador.

Millonarios puso las condiciones desde el pitazo inicial. A los tres minutos comenzó a inquietar el arco defendido por José Fernando Cuadrado después de un pase al vacío de Hárrison Otálvaro a Eric Moreno.

El Once avisó a los ocho minutos con un remate de media distancia de Hárrison Henao, pero Delgado apareció para desviarla. Los embajadores se adueñaron del balón y aprovecharon las malas entregas de su rival para aproximarse al arco. A los 22 minutos Fredy Montero por poco la mete después de un tiro libre.

El primer gol para los locales llegó en una jugada de laboratorio a los 33 minutos. Otálvaro filtra el balón y Mayer Candelo con un toque sutil se la deja a Eric Moreno para que de sombrerito se quitara la marca del defensor David Álvarez y anotara de media volea. ¡Golazo!

El gol no cayó bien en el Once y trató de montarse en el partido. Y lo logró. A los 38 minutos el lateral Jamell Ramos empató el encuentro ante un cobro libre perfecto. La anotación sirvió para que el equipo terminara dominando la primera etapa.

Se enredó

El segundo tiempo estuvo vibrante. Los jugadores salieron con otra mentalidad y desde los primeros minutos los porteros fueron exigidos. El argentino Gonzalo Cabrera tuvo el empate a los dos minutos, pero Delgado de nuevo fue el salvador.

El que no la pasó bien fue el defensor David Álvarez. A los cuatro minutos se equivocó y el regalito lo aprovechó Mayer Candelo para ampliar el marcador.

El partido pintaba para goleada, pues el blanco dejaba muchos espacios en el medio y atrás. Esto lo aprovechó Wason Rentería para celebrar el tercero a los 23 minutos.

Pero el Once respondió al instante con César Arias, quien remplazó en el descanso a Edwards Jiménez. Cabrera remató fuerte y Delgado dio rebote para que el delantero apretara el partido.

No obstante, el blanco por sus ganas de buscar el empate regaló muchos espacios y se vio mal. A los 32 minutos Pedro Franco arma una jugada con Otálvaro y el balón termina bajo la red después del remate del defensor.

Con la anotación, el partido se liquidó para los intereses de la visita, que si bien hizo méritos en el segundo tiempo, los errores lo perjudicaron. La próxima salida del Once será el miércoles de local ante el Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas