jueves, 27 de junio de 2013

Once Caldas fracasó en cuadrangulares e Independiente Santa fé ad portas de la final.

En el juego que cerró la cuarta jornada del grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, Santa Fe en el Palogrande de Manizales derrotó 2-1 a Once Caldas con goles de Carlos Valdés al minuto 30 y autogol de Luis Carlos Murillo al 34, para el equipo albo marcó Cesar Arias.

Con este marcador el cuadro ‘Cardenal’ sacó de carrera a Millonarios y al conjunto manizalita por la estrella de primer semestre.

El primer tiempo comenzó sin muchas emociones, los dos equipos estudiándose y sin crear oportunidades claras, no obstante al minuto 23 el Once Caldas tras una jugada que comenzó por zona izquierda consiguió abrir el marcador por intermedio de Cesar Árias.

Tras el gol, Independiente Santa Fe adelantó sus líneas y consiguió acercarse con más frecuencia al arco defendido por José Fernando Cuadrado. Wilder Medina al minuto 24 intentó “bañar” al arquero pero la pelota se le fue por encima del arco y al minuto 30 Carlos Valdés consiguió el empate tras un tiro de esquina.

El conjunto ‘Cardenal’ no perdió el ímpetu y cuatro minutos después consiguió la ventaja tras un autogol de Luis Carlos Murillo. El Once Caldas, no logró recuperarse de este golpe y sin opciones claras cerró la primera etapa.

En el segundo periodo, los locales salieron con la intención de empatar el partido, pero el cuadro ‘Cardenal’ consiguió aguantarlos y con el pasar de los minutos logró quitarle la pelota al onceno de Manizales, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luis Carlos Murillo al minuto 58.

A pesar de la expulsión el Once Caldas siguió en búsqueda del empate, pero tan solo contaron con una opción mediante un tiro libre cobrado por Jamell Ramos. Santa Fe consiguió manejar el encuentro y cerrarlo con una victoria que lo deja cerca de meterse a la final de primer semestre.

El próximo sábado el cuadro ‘Cardenal’, con suplentes, enfrentará a Millonarios en el Campín mientras que el Once Caldas visitará al Deportivo Cali en el pascual Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas