viernes, 14 de junio de 2013

Once Caldas llega con bajo perfil, pero buscará ser el ‘palo’ en el Grupo A.

En Silencio y sin mucho ruido mediático, el club de Manizales continúa trabajos en la capital caldense de cara al inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura. (Ver calendario)

‘Sachi’ Escobar completa más de una semana de trabajo con sus dirigidos, el entrenador albo sigue preparando el debut del Once frente a Millonarios este sábado en El Campín. Los de Manizales aún no definen la que sería la nómina titular, pero el entrenador trabajó con un solo delantero.

La noticia positiva para los blancos es la recuperación del atacante Sergio ‘Barranca’ Herrera, quien iniciando el torneo sufrió una grave lesión, pero en las últimas semanas fue dado de alta y está trabajando a la par con sus compañeros.

El elegido por Escobar en el ataque blanco sería Edwards Jiménez, quien es el goleador del equipo este semestre (Ver nota), el atacante santandereano suma siete dianas y es cuarto en la tabla de artilleros que domina Wílder Medina.

Mientras que en el mediocampo el DT ‘albo’ jugaría en El Campín con tres volantes de recuperación, con la intención de detener el juego en ataque de Millonarios. Los encargados de esta función serían Lucas Scaglia, Harrison Henao y Carlos Giraldo.

En el Grupo A el Once es el que tiene menos ‘rotulo’ de favorito. Santa Fe; de gran momento y con el punto invisible, Millonarios; actual campeón, y Deportivo Cali; que viene en curva ascendente, arrancan como favoritos. Pero, hay seis partidos por jugar, y el ‘Sachi’ sabe que en cuadrangulares se juega un nuevo torneo.

Por su parte, los blancos de Manizales vuelven a cuadrangulares después de dos torneos en blanco, en los cuales terminaron en la posición 17 en el Apertura 2012, y en la casilla 15 en el Finalización 2012. Mientras que en el Finalización de 2011 llegaron hasta la final, pero en esa ocasión perdieron el título con el Atlético Junior en serie de tiros penalti.

El Once es un club que desde que se juegan los torneos cortos es constante protagonista, en este tipo de campeonatos ha sumado tres estrellas --2003-I, 2009-I y 2010-II-- sumadas al título que ganó en 1950. Desde 2002 se juegan los torneos cortos en el FPC, hasta el momento van 23 campeonatos jugados en este sistema, en ese formato el ‘blanco blanco’ ha llegado a cuadrangulares en 12 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas